TENIS MIAMI

El argentino Leonardo Mayer cae ante Coric en segunda ronda en Miami

El argentino Leonardo Mayer cae ante Coric en segunda ronda en Miami
El argentino Leonardo Mayer cae ante Coric en segunda ronda en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El joven tenista Borna Coric despachó este sábado a Leonardo Mayer por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami tras un largo partido en el que el croata se defendió bien de los ataques del argentino.

Mayer, lastrado por sus malos porcentajes desde la línea de saque (con apenas un 50 % de primeros servicios en juego), solo fue capaz de aprovechar una de las nueve opciones de quiebre de las que dispuso durante el partido de casi de tres horas.

En un parejo primer set, el correntino fue el primero en golpear al quebrar por primera y última vez el saque del tenista de 21 años.

Lo hizo en el octavo juego, pero después no pudo confirmar el "break" y la igualdad se mantuvo hasta llegar al desempate, en el que Mayer se mostró más sólido que Coric y se hizo con el set después de una gran volea a la que el de Zagreb no pudo hacer nada.

Mayer y el 36 del mundo ya se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas en Niza (Francia), en 2014 y 2015, con un saldo de dos triunfos para el argentino.

Sin embargo, en aquel entonces Coric era casi un tenista junior y desde entonces ha madurado y mejorado hasta alcanzar el puesto 36 de la ATP, y ahora tiene mucha más capacidad de presentar batalla.

Con todo, el 45 de la ATP, que llegó a cuartos en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde fue eliminado por su compatriota Juan Martín del Potro, pudo haber arrancado el segundo parcial con otro quiebre, pero no pudo concretarlo y en el cuarto fue él quien perdió el saque y se vio a remolque (1-3).

Tuvo opciones Mayer de reducir la ventaja, pero desperdició una nueva opción de quiebre en el séptimo que le hubiera devuelto a la pelea.

El de Zagreb llegó a Miami tras caer en semifinales de Indian Wells ante el número uno, el suizo Roger Federer, en un partido a tres sets (7-5, 4-6 y 4-6), volvió entonces a defenderse de las acometidas del argentino, que no pudo hacer lo propio y cedió su cuarto servicio (4-3).

Tras confirmar la ventaja en el siguiente ya solo tuvo que volver a esperar al décimo para cerrar el partido con un juego en blanco.

Coric se jugará el pase a tercera ronda contra el vencedor del partido de este sábado entre el indio Yuki Bhambri y el estadounidense Jack Sock, octavo cabeza de serie del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram