TENIS RESUMEN

Djokovic sigue de duelo, Del Potro avanza y Puig sorprende a Wozniacki

Djokovic sigue de duelo, Del Potro avanza y Puig sorprende a Wozniacki
Djokovic sigue de duelo, Del Potro avanza y Puig sorprende a Wozniacki
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro ganó hoy en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, la misma en la que volvió a caer el serbio Novak Djokovic, que no termina de encontrarse en la pista, y en la que la puertorriqueña Mónica Puig dio la sorpresa al eliminar a la dos del mundo, Caroline Wozniacki.

"Delpo" ganó al holandés Robin Haase (6-4, 5-7 y 6-2) en un partido en el que dio claras señales de agotamiento físico tras ganar los dos últimos torneos en los que ha participado, el ATP 500 de Acapulco (México) y el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que el número uno del mundo, Roger Federer, le llevó a cinco sets.

El propio tenista de Tandil no tiene problema en reconocerlo abiertamente y tras el partido dijo que lo más importante para él es estar "sano", por lo que si cae eliminado no pasaría "nada" pues tendría ya su "merecido descanso".

Y no lo tendrá fácil en tercera ronda, pues se enfrenta al correoso tenista japonés Kei Nishikori, que hoy superó al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3, y que empieza a coger la forma perdida tras cinco meses fuera del circuito debido a una lesión en su muñeca derecha.

La cruz de la jornada fue Djokovic, que ante el francés Benoit Paire volvió a dar muestras de que está muy lejos del nivel que le llevó a ganar seis veces en Miami.

La lesión en su codo derecho ha hecho mella en el campeón serbio, que en Miami cayó con claridad (6-3 y 6-4), después de que hace dos semanas le ocurriera lo mismo también en su primer partido en Indian Wells.

Tales son las dudas de Djokovic sobre su juego, que este viernes puso en duda su presencia en el inicio de la temporada de tierra batida, en Montecarlo.

"Lo estoy intentando, pero no está funcionando. Eso es todo. Eso es todo lo que es. No me siento bien cuando juego de esta manera. Por supuesto, quiero poder jugar tan bien como quiera jugar. Simplemente es imposible en este momento", dijo con resignación.

La eliminación de Djokovic le limpia un poco el cuadro a "Delpo", aunque en su lado del cuadro siguen el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, que superó sin excesivos problemas al francés Pierre-Hugues Herbert (7-5 y 6-3) y se enfrentará en tercera ronda al canadiense Vasek Pospisil, que eliminó al ruso Andrey Rublev.

El otro gran escollo podría ser el búlgaro Grigor Dimitrov, tercera cabeza de serie, que ganó al alemán Maximilian Marterer (4-6, 6-2 y 6-1) a pesar de venir de un proceso vírico que le tuvo en el dique seco durante varios días antes del torneo floridiano.

Pero antes debería ganar al canadiense Milos Raonic, que apeó a sueco Mikael Ymer (6-3 y 6-3) o el argentino Diego Schwartzman (13), que se deshizo del chileno Nicolás Jarry.

El pequeño jugador bonaerense mostró el buen momento por el que atraviesa y superó con claridad (6-3 y 6-1) a su rival, que pagó su pobre actuación desde el saque, una de sus principales armas.

Los dos españoles en liza este viernes en Miami perdieron. El primero fue Roberto Bautista, número 15 del mundo, que fue eliminado por el estadounidense Michael Mmoh, número 176 del mundo, que le venció por 7-6(4), 2-6 y 6-4.

El otro, el veterano Feliciano López que cayó ante otro estadounidense, Jared Donaldson, que le batió en 67 minutos por 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino, la gran sorpresa la dio la boricua Mónica Puig, que fue capaz de remontar un set en blanco a la segunda cabeza de serie del torneo, Wozniacki, para imponerse 0-6, 6-4 y 6-4.

Tras el partido, indicó que esta noche se sintió de nuevo como la tenista que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, especialmente su "compostura" sobre la cancha.

La puertorriqueña se medirá en tercera ronda a la griega María Sakkari, que derrotó a la estonia Anerr Kontaveit por 6-4 y 6-1.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie del torneo, imposibilitó que la japonesa Naomi Osaka lograse el doblete en Indian Wells y Miami al derrotarla en segunda ronda del torneo floridiano por 6-4 y 6-2.

Tras el partido, Osaka explicó que hoy sufrió malestar, con ganas de vomitar, desde esta mañana, lo que la mermó físicamente y redujo sus opciones de ganar a Svitolina, que se enfrentará en la próxima ronda a la australiana Daria Gavrilova, que ganó a la alemana Andrea Petkovic por 7-6(3) y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram