TENIS MIAMI

Del Potro reconoce estar "cansado" y da prioridad a su salud al ganar en Miami

Del Potro reconoce estar "cansado" y da prioridad a su salud al ganar en Miami
Del Potro reconoce estar "cansado" y da prioridad a su salud al ganar en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro dijo este viernes que está "cansado" tras ganar en Acapulco (México) e Indian Wells, por lo que si no llega muy lejos en el Masters 1.000 de Miami "estará bien", porque lo importante es seguir sano el resto de la temporada.

"Estoy cansado, me está costando, pues llevo muchos partidos y hace mucho tiempo que estoy de gira", dijo a la prensa tras derrotar al holandés Robin Haase (6-4, 5-7 y 6-2), en un partido en el que a "Delpo" se le vio con muestras de agotamiento y menos movilidad de lo habitual.

Y el de Tandil no lo oculta y habla abiertamente de ello y reconoce que está con "lo último" que le queda y está haciendo el "mayor esfuerzo" que puede porque el de Miami es un torneo importante.

Reconoció además que tiene dolores, "no importantes" y propios de la competición, pero que "empiezan a molestar y pasan factura cuando tiene que jugar mejor".

"Estoy un poco agotado ya", explicó sobre su estado después de semanas "importantísimas" desde lo físico y lo emocional, pues desde los primeros partidos de Acaculpo ha tenido "desafíos cada vez más importantes e intensos".

Reiteró que su "primer objetivo" para la temporada es "cuidar el físico" y que está tan cansado como estarlo alguien con "todo el trajín" que ha vivido en estas últimas semanas.

"Miami es un torneo importante, pero sea lo que sea lo que pase estará bien para mí, porque si tengo que parar tendré un descanso merecido y sigo jugando también", indicó.

El próximo rival del argentino será el japonés Kei Nishikori (26), que hoy superó al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

El de Tandil ha ganado al nipón, que se encuentra en fase de retorno al circuito tras cinco meses fuera debido a una lesión en su muñeca derecha, en cinco de sus siete enfrentamientos previos, de los cuales dos fueron el año pasado, con un triunfo para cada uno.

"Delpo" dijo que "ojalá" que con Nishikori pueda jugar un "poco mejor" porque el japonés ya está "muy bien" de su lesión en la muñeca y tiene un juego que le "complica mucho".

Sobre las ganas en Argentina de que siga sumando puntos hasta poder aspirar a llegar a lo más alto de la ATP se mostró "tranquilo", porque su objetivo no es ese sino estar "sano", porque eso, además, le permitirá jugar todos los torneos previstos y así ir sumando puntos.

Así descartó que pueda llegar al número uno, que el suizo Roger Federer lo tiene "recontrabien" puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram