TENIS MIAMI

Miami se queda "huérfano" tras perder a los dos números uno en el abierto de tenis: Federer y Halep

25.03.2018 | 09:12
Miami se queda "huérfano" tras perder a los dos números uno en el abierto de tenis: Federer y Halep

El Abierto de tenis de Miami quedó este sábado "huérfano padre y madre" al perder en un mismo día a los dos mejores jugadores del mundo, la rumana Simona Halep y el suizo Roger Federer, que tras su derrota cederá el primer puesto de la ATP al español Rafa Nadal.

El propio Nadal tampoco está en el torneo por lesión y a las primeras de cambio se despidieron la dos del mundo, Caroline Wozniacki, y los tenistas con mayor número de títulos en Miami: el serbio Novak Djokovic (6) y la estadounidense Serena Williams (8), aunque puede seguir contando con la tres de la WTA, la española Garbiñe Muguruza.

En una jornada en la que se rindió homenaje a las víctimas y supervivientes de la reciente matanza de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en la que murieron 17 personas, la sorpresiva derrota de Federer vino acompañada de su anuncio de que no participará en la temporada de tierra batida.

Lo que se presentaba como un partido casi burocrático para el de Basilea ante el joven tenista australiano Thanasi Kokkinakis, 175 de la ATP, se convirtió en la gran sorpresa del día.

Federer necesitaba alcanzar los cuartos de final para garantizarse seguir de número uno hasta después de la temporada de tierra, pero perdió 3-6, 6-3 y 7-6 (4), y así Nadal recuperó el liderazgo perdido el 19 de febrero pasado.

Aun así, el campeón en Miami en 2005, 2006 y 2017 anunció tras el partido que no disputará los torneos europeos de tierra batida, incluido Roland Garros y, abatido, llegó a decir que no se "merece" ser el número uno después de un partido como el desplegado ante Kokkinakis.

Algo menor fue la sorpresa de la eliminación de Halep, que cayó ante la excampeona polaca de Miami Agnieszka Radwanska por 3-6, 6-2 y 6-3.

Radwanska se enfrentará en cuarta ronda a la exnúmero uno y tres veces campeona en Miami (2009, 2011 y 2016), la bielorrusa Victoria Azarenka (186), que ganó a la letona Anastasija Sevastova, vigésima cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Garbiñe ganó con solvencia a la estadounidense Christina McHale (6-2 y 6-1) y se clasificó por quinta ocasión a los octavos de final del torneo floridiano, ronda que nunca pasó.

Para lograrlo en esta ocasión deberá ganar a la también norteamericana Sloane Stephens, ganadora del último US Open y decimotercera cabeza de serie, que pasó de ronda después de que la rumana Monica Niculescu se retirara cuando el marcador mostraba un 6-7(1), 6-3 y 4-0.

Tras el partido, la española dijo que para alcanzar los cuartos deberá estar "fina y efectiva", pues Stephens tiene un "físico estupendo" y es "muy sólida".

El primer beneficiado de la derrota de Federer es el español Fernando Verdasco, que se enfrentará en tercera ronda a Kokkinakis después de ganar a su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2.

Junto a él estará en tercera ronda David Ferrer, que ganó por un doble 6-2 al ruso Evgeny Donskoy y se enfrentará al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, que eliminó al ruso Daniil Medvedev en un ajustado partido que se resolvió en el "tie-break" en el tercer set por 6-4, 1-6 y 7-6(5).

De Zverev, el valenciano dijo que es un jugador que impone "muchísimo ritmo", con el que "ahoga" a sus rivales, por lo que deberá estar "centrado desde el primer momento" para seguirle el ritmo.

Otro español que logró este sábado su pase fue Pablo Carreño, que venció al uzbeco Denis Istomin (6-1 y 6-0) en 45 minutos y accedió a tercera ronda del torneo estadounidense, en la que se enfrentará con el estadounidense Steve Johnson, que eliminó al francés Adrian Mannarino, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

Carreño explicó que Johnson es "muy peligroso", especialmente por su "buen saque y derecha", por lo que debe estar igual de agresivo que ante Istomin e intentar "dominar" todos los puntos porque sino él, con la derecha, le hará "correr mucho".

Los que también se despidieron del torneo fueron el argentino que perdió ante el croata Borna Coric (29) por 6-7(5), 6-3 y 6-4 y el español Nicola Kuhn, del que el italiano Fabio Fognini (15) dio cuenta con un claro 6-2 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

Madrid, 9 abr (EFE).- El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado" si funciona el nuevo...

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

León, 18 abr (EFE).- El exbaloncestista del Real Madrid y de la selección española Juan Antonio...

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces. Con un símil pugilístico el Ciencias Cajasol va...

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Valencia, 13 abr (EFE).- El empresario Juan Roig reiteró este viernes el objetivo de que cincuenta...

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- La selección australiana se mantiene en lo más alto del podio de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal