TENIS COPA DAVIS

El coso taurino de Valencia transmuta para apuntillar a Alemania en la Davis

29.03.2018 | 18:18
El coso taurino de Valencia transmuta para apuntillar a Alemania en la Davis

Valencia, 29 mar (EFE).- El ruedo de la plaza de toros de Valencia ya luce terminada la pista de tierra batida sobre la que se enfrentarán en una semana los equipos español y alemán en los cuartos de final de la Copa Davis, una transmutación que ha hecho posible incluso que desaparezca el olor aún fresco de las reses.

Mientras, se ultima la adecuación del resto de instalaciones, que incluyen significativos cambios, como la instalación de vestuarios y cocinas en los toriles, para el desembarco del 6 al 8 de abril en el coso de la calle Xàtiva.

Varios grupos de operarios han iniciado este jueves la construcción de la zona de banquillos desde donde seguirán los encuentros los integrantes de ambos equipos y finalizaban la instalación de varias casetas prefabricadas en la zona de chiqueros, que se utilizarán como vestuarios.

"La plaza de toros de Valencia se enfrenta a su reto más importante", ha explicado a EFE el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, "porque se usan todas las instalaciones disponibles al 100 %".

Esta transformación ha exigido una intensa desinfección de la zona de chiqueros, que acogerá los vestuarios e incluso las cocinas de ambos equipos.

"Hace solo nueve días todavía había toros en los corrales", ha apuntado Gaspar, pero ahora apenas se percibe olor ni evidencia alguna de su estancia más allá de las marcas que estos animales hayan podido dejar en los burladeros.

Eso, probablemente, llamará la atención de los protagonistas de esta eliminatoria, pues para alcanzar la pista deberán realizar el mismo camino, estrecho y oscuro, que recorren los toros.

"El país organizador juega con lo que le conviene. Quizá los alemanes están acostumbrados a pistas cerradas, a un entorno más silencioso, y este escenario les impresione. Sin duda, hay pocas ocasiones en las que ver a figuras del deporte en un lugar tan emblemático", ha agregado Gaspar.

En pocas horas, el tradicional albero amarillento de la plaza quedará prácticamente invisible, para realzar más si cabe el característico marrón anaranjado de un polvo de ladrillo sobre el que ya se han entrenado tenistas como Pablo Andújar, Dani Gimeno, Carlos Taberner y Marc Giner.

"La pista todavía está muy lenta, pero le queda tiempo para acabar de asentarse. No hemos encontrado ningún mal bote, ninguna mala sensación. Resulta impresionante el escenario, una magnífica atmósfera para la Davis. Seguro que está perfecta para el próximo fin de semana", ha explicado a EFE Andújar.

El número 2 de la clasificación mundial, Rafael Nadal, encabezará la convocatoria española para estos cuartos de final de Copa Davis contra Alemania junto al castellonense Roberto Bautista y el alicantino David Ferrer, así como el asturiano Pablo Carreño y el toledano Feliciano López.

Será la quinta ocasión en que Valencia acoja una eliminatoria de Copa Davis, aunque la primera en un escenario diferente al del Club de Tenis.

Las instalaciones taurinas han sido visitadas este jueves por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quienes han destacado la trascendencia de este acontecimiento deportivo como dinamizador turístico.

El turismo alemán ha subido un 34 % este primer trimestre en toda la Comunitat "y para nosotros es fundamental consolidarlo, porque era un país en el que teníamos cierta dificultad y que ahora es un objetivo central, y queremos tener más presencia en su mercado", según Puig.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que la Copa Davis "consolida Valencia como una ciudad del deporte en el ámbito internacional, después de la reciente celebración del Campeonato del Mundo de Media Maratón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El español José Perurena es reelegido presidente de los Juegos Mundiales

El español José Perurena es reelegido presidente de los Juegos Mundiales

Madrid, 16 abr (EFE).- El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de...

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

Madrid, 9 abr (EFE).- El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado" si funciona el nuevo...

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces. Con un símil pugilístico el Ciencias Cajasol va...

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Valencia, 13 abr (EFE).- El empresario Juan Roig reiteró este viernes el objetivo de que cincuenta...

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- La selección australiana se mantiene en lo más alto del podio de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal