RESUMEN | TENIS MIAMI

Del Potro-Isner y Ostapenko-Collins, las semifinales en Miami

Del Potro-Isner y Ostapenko-Collins, las semifinales en Miami
Del Potro-Isner y Ostapenko-Collins, las semifinales en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Juan Martín del Potro sumó su decimoquinta victoria consecutiva, que le situó en unas semifinales del torneo de Miami en las que se enfrentará al estadounidense John Isner, mientras que la letona Jelena Ostapenko y la americana Danielle Collins harán lo propio en el cuadro femenino.

El de Tandil se vio obligado a remontar a un canadiense Milos Raonic, que aprovechó una doble falta para ganar el primer set 5-7 y le llevó a dos "tie-breaks" en los que el argentino desplegó su mejor juego para ganarlos 7-1 y 7-3.

Del Potro sigue sumando triunfos, 15 consecutivos, y restando fuerzas para seguir jugando, pero este miércoles realizó una gran demostración de entrega para dar la vuelta a un partido en el que el canadiense dio una imagen mucho mejor a la mostrada hace 11 días contra el sudamericano en las semifinales de Indian Wells.

Tras ganar, el tandilense dijo que en los "tie-break" fue cuando "mejor" jugó en todo el partido, justo "cuando más lo necesitaba" y destacó la mejoría mostrada por su rival con respecto a su enfrentamiento previo.

Su contrincante en semifinales será Isner, decimocuarto cabeza de serie, que hoy eliminó al coreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4.

Isner se congratuló tras el partido de que cuando saca así de bien sabe que es un rival "difícil de batir".

Entre las chicas la sorpresa la dio la estadounidense Collins, al eliminar a la octava cabeza de serie, su compatriota Venus Williams, tras llegar al cuadro femenino desde la fase de calificación, pues es la 93 del ránking mundial.

Collins jugó con gran entereza y de manera muy agresiva y sorprendió a su rival, que no la había visto jugar nunca, pues se hizo profesional el año pasado.

Venus lamentó tras el partido que la de este miércoles no fuera su "mejor noche", lo que se unió a que su rival parecía que no hubiera "ningún golpe que no pudiera hacer".

En el otro partido de cuartos, la letona Jelena Ostapenko, quinta del mundo, ganó a la cuarta, la ucraniana Elina Svitolina, en un partido que se definió en dos "tie-breaks", por 7-6(3) y 7-6(5).

La letona se mostró más agresiva y sacó partido a ello, con 44 golpes ganadores, por 15 de Svitolina, en un partido lleno de alternativas en la pista y en el marcador.

Sobre su rival, Collins dijo que Ostapenko es una "luchadora" como demostró al ganar en Roland Garros.

"Va a ser otra oportunidad increíble para mí, y estoy ansiosa por salir a la cancha y tener otro gran partido", dijo en conferencia de prensa tras el choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram