TENIS ABIERTO DE MONTERREY

La campeona olímpica Mónica Puig avanza a cuartos de final en Monterrey

La campeona olímpica Mónica Puig avanza a cuartos de final en Monterrey
La campeona olímpica Mónica Puig avanza a cuartos de final en Monterrey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 5 abril (EFE).- La campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig derrotó por parciales de 6-4 y 6-3 a la suiza Stefanie Voegele y avanzó hoy a cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, torneo categoría internacional de la WTA.

La ganadora se vio beneficiada de un partido marcado por los errores no forzados, un camino que permitió a ambas contrincantes conservar su saque en el cierre de la jornada de este jueves.

La medallista de oro de los Juegos Olímpicos Brasil 2016 empleó una estrategia conservadora a lo largo de una hora y 47 minutos; arriesgando lo justo dejó en el camino a Voegele, finalista del Abierto Mexicano de Tenis 2018.

"Fue mi primer juego en la noche y la condiciones del clima frío y caliente me demoró un poco para tomar ritmo", dijo la triunfadora Puig, quien ahora acumula cuatro victorias en su carrera profesional sobre Voegele.

La raqueta boricua, número 68 del ránking de la WTA, se medirá en la siguiente ronda a la húngara Timea Babos, quien sigue con vida en el torneo mexicano al despachar a la británica Naomie Borday por parciales de 6-3 y 6-4.

En el juego previo al de Puig, la española y favorita número uno del torneo, Garbiñe Muguruza, se impuso a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 6-3.

Con un golpe de derecha exacto en los lindes de las líneas y su poderoso revés a dos manos, Muguruza salió adelante y con paciencia marcó diferencia a su favor en los momentos cruciales.

Riske intentó reponerse pero sus esfuerzos fueron inútiles, no pudo confirmar su quiebre y permitió a la número tres del mundo meterse a la fase de las ocho mejores, donde enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, octava cabeza de serie, que ganó este jueves por 6-2, 5-7, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

Hoy ucraniana Lesia Tsurenko, tercera preclasificada, se retiró ante la estadounidense Danielle Collins, pero la segunda sembrada, la eslovaca Magdalena Rybarikova, venció por 7-6, 6-2 a la croata Jana Fett, mientras la rumana Ana Bodgan eliminó a la española Sara Sorribes por 6-2, 6-3

En el otro duelo de este jueves la estadounidense Sachia Vickery venció por 6-3, 6-3 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien se había convertido en la primera jugadora de su país en ganar un partido en los 10 años de historia del torneo.EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram