TENIS COPA DAVIS

Fognini vence a Chardy e iguala la eliminatoria (1-1)

Fognini vence a Chardy e iguala la eliminatoria (1-1)
Fognini vence a Chardy e iguala la eliminatoria (1-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 6 abr (EFE).- El italiano Fabio Fognini ganó por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 6-3 al francés Jeremy Chardy e igualó 1-1 la eliminatoria Italia-Francia que se disputa en Génova (norte de Italia), correspondiente a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Fognini, número 20 del ránking ATP y primera raqueta italiana, se vengó de la derrota sufrida en marzo contra Chardy, número 80 del mundo, en el torneo de Indian Wells y le doblegó tras una intensa lucha, que duró 3 horas y 34 minutos.

Tras perder el primer parcial 6-8 en el desempate y recibir una rotura en el primer juego del segundo set, Fognini logró reaccionar y rompió tres veces el servicio a su rival para igualar el partido 1-1 con un contundente 6-2.

El tercer parcial fue el más intenso, con hasta trece ocasiones de rotura para ambos jugadores; Chardy tomó ventaja 2-1, pero no logró mantenerla y entregó tres veces su saque, lo que permitió a Fognini subir el 2-1 al marcador.

Empujado por el público de Génova, donde solía jugar en su niñez, Fognini sentenció el choque en el cuarto parcial, ganado por 6-3, para empatar la eliminatoria contra los franceses, vigentes campeones de la Copa Davis.

Fue la séptima victoria en los últimos ocho individuales disputados por Fognini en la Copa Davis y el quinto triunfo en los seis precedentes contra el experto Chardy, de 31 años.

En el encuentro que abrió la eliminatoria, Pouille derrotó a Seppi por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1, tras una batalla de 2 horas y 52 minutos, en el primer enfrentamiento entre estos dos jugadores.

Salió con agresividad Pouille y se hizo con una ventaja de dos parciales en apenas 63 minutos, pero Seppi reaccionó con orgullo y remontó hasta el 2-2, antes de sucumbir con un duro 6-1 en el quinto y decisivo set.

El sábado se jugará el dobles entre los italianos Paolo Lorenzi y Simone Bolelli y los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut, mientras que la eliminatoria concluirá el domingo con los duelos Fognini-Pouille y Seppi-Chardy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram