TENIS COPA DAVIS: ESTADOS UNIDOS-BÉLGICA

Isner y Querrey sitúan a Estados Unidos (2-0) a un triunfo de semifinales

Isner y Querrey sitúan a Estados Unidos (2-0) a un triunfo de semifinales
Isner y Querrey sitúan a Estados Unidos (2-0) a un triunfo de semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nashville (Tennessee, EE.UU.), 7 abr (EFE).- Los pronósticos se cumplieron con los dos triunfos de John Isner y Sam Querrey en la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en el Curb Event Center de Nashville, y que enfrentó a Estados Unidos y Bélgica.

Isner, de 32 años, que se medía por primera vez a Joris de Loore, volvió a basar todo su tenis en el potente saque y peloteos desde el fondo de la pista sin que tuviese respuesta por parte del número dos del equipo de Bélgica.

De Loore logró llevarse la segunda manga en el "tie break", pero acabó cediendo por 6-3, 6-7 (4), 7-6 (8) y 6-4.

Isner, actual campeón del Masters 1000 de Miami y número 9 del mundo, consiguió su séptimo triunfo consecutivo y aunque tuvo que esforzarse al máximo ante un rival que siempre luchó, al final dio a Estados Unidos el primer punto de la eliminatoria, en lo que fue el estreno de los duelos con De Loore, de 24 años.

Querrey, decimocuarto del mundo, completó la jornada triunfal del tenis estadounidense al imponerse por 6-1, 7-6 (5) y 7-5 al número uno del equipo belga, Ruben Bemelmans en dos horas y ocho minutos.

El capitán del equipo de Estados Unidos Jim Courier reconoció que el triunfo de Isner fue muy "importante", sobre todo por la manera cómo lo consiguió.

"John (Isner) surgió con su mejor tenis cuando lo necesitaba y nos sio ese primer punto clave. Pienso que el tener la ventaja de 1-0 también ayudó a Sam (Querrey) como se pudo comprobar en el segundo partido. Sam salió al campo como si fuese una casa quemándose en el primer set", declaró Courier.

Los dos triunfos acercan un poco más a Estados Unidos a las ansiadas semifinales de la Copa Davis, clasificación que no han alcanzado desde la edición del 2012.

Las ausencias de los dos mejores tenistas belgas, David Goffin y el veterano Steve Darcis, ambos lesionados, ha permitido a Estados Unidos afrontar una eliminatoria más cómoda.

A pesar de las derrotas, el capitán del equipo de Bélgica, Johan Van Herck, se mostró satisfecho por el rendimiento que tuvieron De Loore y Bemelmans.

"Perdimos, pero debemos sentirnos satisfechos del rendimiento que nuestros jugadores tuvieron en el campo. Especialmente el gran partido que realizó De Loore y que le permitió estar siempre metido en la lucha por conseguir la victoria", opinó Van Herck.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram