TENIS ABIERTO DE MONTERREY

Muguruza pasa por encima de la australiana Tomljanovic y accede a semifinales

Muguruza pasa por encima de la australiana Tomljanovic y accede a semifinales
Muguruza pasa por encima de la australiana Tomljanovic y accede a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, se recuperó tras perder un servicio y con una muestra de gran poderío venció hoy 6-3, 6-0 a la australiana Ajla Tomljanovic para acceder a la final del Abierto de tenis de Monterrey.

Con algunos errores no forzados, Muguruza perdió el servicio en el primer "game" ante una Tomljanovic que confirmó el quiebre y tomó ventaja de 2-0.

A partir de ahí el duelo tuvo una sola jugadora, Garbiñe que ganó 12 de los siguientes juegos ante una rival que desapareció de la cancha, indefensa ante el buen revés a dos manos, el potente 'drive' y la velocidad de la española que quebró en el cuarto y sexto "games" y lanzó 11 tiros ganadores en la manga inicial.

Para la segunda la australiana no encontró defensa; Muguruza, tercera de la clasificación mundial, le quebró tres veces seguidas y la barrió por 6-0 para pasar a la semifinal en la que se enfrentará mañana a la rumana Ana Bogdan, ganadora por 6-2, 6-4 de la estadounidense Danielle Collins.

"Pude crecer a medida que avanzó el partido, estoy en la final y me siento increíble al ser apoyada por los aficionados", dijo Garbiñe Muguruza.

Poco antes la húngara Timea Babos, cuarta favorita, venció por 6-4, 6-2 a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig.

En el primer set la europea quebró en el quinto juego y se encaminó a la victoria; en el segundo su saque fue mejor y Puig no encontró respuestas.

"Estoy feliz, hoy jugué bastante bien en un partido que no fue fácil frente a Mónica", dijo.

La nota de los cuartos de final la dio la estadounidense Sachia Vickery, séptima sembrada, que le ganó por 6-0, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda preclasificada.

En el primer set, Vickery sorprendió a la europea y le quebró tres veces seguidas para tomar una ventaja, que confirmó en la segunda manga.

El Abierto de tenis de Monterrey, que transcurre en cancha dura y posee categoría Internacional de la WTA, seguirá mañana con la etapa de las cuatro mejores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram