TENIS COPA DAVIS

3-1 Cilic sella ante Kukushkin el pase de Croacia a semifinales

3-1 Cilic sella ante Kukushkin el pase de Croacia a semifinales
3-1 Cilic sella ante Kukushkin el pase de Croacia a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Marin Cilic, número tres del tenis mundial, selló este domingo la victoria de Croacia sobre Kazajistán en cuartos de final de la Copa Davis (3-1) al superar a Mijail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 6-1 y fijar así el tercer y decisivo punto.

Cilic ganó al mejor tenista kazajo, número 83 del ránking ATP, en dos horas y 1 minuto, ante unos 5.000 espectadores en el Arena Varazdin, al norte de Zagreb.

Con ello, Croacia pasa a semifinales, ronda en la que se enfrentará en septiembre, como local, al equipo de Estados Unidos, que eliminó al de Bélgica por 3-0.

Cilic ganó el viernes, en la primera jornada del duelo, al kazajo Dmitry Popko por un cómodo 6-2, 6-1 y 6-2. En el segundo partido del viernes Kukushkin se impuso al joven croata Borna Coric por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

En el partido de dobles del sábado, los croatas Ivan Dodig y Nikola Mektic derrotaron luego a los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

Croacia ganó la Copa Davis en 2005, en 2009 llegó a las semifinales y en 2016 volvió a llegar a la final donde perdió sin embargo, como local, contra la Argentina liderada por Juan Martín del Potro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram