TENIS COPA DAVIS

Argentina revierte una desventaja y se gana un lugar en la repesca mundial

Argentina revierte una desventaja y se gana un lugar en la repesca mundial
Argentina revierte una desventaja y se gana un lugar en la repesca mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El equipo argentino de Copa Davis revirtió una desventaja y se impuso por 3-2 ante Chile en la final de la Zona Americana de Copa Davis para lograr un lugar en la próxima repesca mundial de septiembre.

En el quinto y definitivo punto Guido Pella (63) se impuso ante Christian Garín (217) por 6-3 y 7-6(3) para el delirio de los 6.500 aficionados albicelestes que alentaron durante una maratónica jornada en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Tras comenzar con una desventaja en la jornada por perder el punto del dobles, el conjunto anfitrión logró dos victorias en individuales y pudo celebrar ante su rival trasandino.

En el último punto Pella pudo exponer su experiencia para imponerse ante un Garín que sintió la responsabilidad de definir la serie como visitante.

Previamente, Diego Schwartzman (15) se había impuesto ante un extenuado Nicolas Jarry (64) para igualar en dos la serie.

La mejor raqueta albiceleste había logrado la victoria por un doble 6-4 en un duelo a pura tensión donde el equipo anfitrión estaba en jaque y necesitaba de este punto para estirar la definición al quinto punto.

Luego de imponer su juego en el primer parcial, Schwartzman tuvo que sufrir y venir desde atrás para sentenciar un duelo ante un rival que jugó más de cuatro horas entre dobles y este individual en el día.

En el primer punto de esta jornada sabatina, el propio Jarry (142 en dobles) y Hans Podlipnik (44) había dado el golpe para la 'Roja' al vencer por 6-7(7), 7-5 y 6-3 a la dupla compuesta por Máximo González (80) y Guido Pella (550).

En un encuentro que se extendió por dos horas y 57 minutos, la dupla chilena logró revertir la derrota del primer parcial e imponerse en un duelo cargado de emoción y vaivenes.

Ayer, Nicolas Jarry había logrado la primera ventaja para el equipo chileno tras imponerse por 4-6, 7-6(6) y 6-2 ante Nicolás Kicker, mientras que a segundo punto Diego Schwartzman había nivelado el tanteador al vencer por 7-6(2), 6-7(2) y 6-2 ante Christian Garín.

La serie se disputó en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan, que habitualmente alberga partidos de voleibol y fue modificado para construir una pista de tierra batida.

De esta manera Argentina, campeón de este trofeo en 2016, disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Chile había accedido a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina había caído en la Zona Americana tras caer el año pasado en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram