TENIS COPA DAVIS

Pouille gana a Fognini y envía a Francia a semifinales

Pouille gana a Fognini y envía a Francia a semifinales
Pouille gana a Fognini y envía a Francia a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El francés Lucas Pouille se impuso por 2-6, 6-1, 7-6(3) y 6-3 al italiano Fabio Fognini, lo que permitió a Francia derrotar a Italia con el resultado final de 3-1 y sellar el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En la tierra batida de Génova (norte de Italia), Pouille, número 11 del ránking ATP, derrotó a Fognini, número 20 del mundo, en 3 horas y 1 minuto para lanzar a Francia, vigente campeona de la Copa Davis, a la próxima ronda.

Tras los triunfos del propio Pouille ante Andreas Seppi y de la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ante los italianos Fognini y Simone Bolelli, el número 11 del mundo sentenció la eliminatoria en el primer individual de este domingo.

Francia se enfrentará en semifinales contra el ganador de la eliminatoria que se disputa en Valencia entre España y Alemania, por el momento con 2-2.

Fognini empezó con gran concentración y se hizo con el primer parcial 6-2, aunque Pouille reaccionó de forma inmediata y tardó apenas 29 minutos para igualar el encuentro con un contundente 6-1 en la segunda manga.

El tercer set fue clave para el resultado final de este enfrentamiento y vio a Pouille salir ganador en el desempate, después de que Fognini estuviera por delante 3-0 y sacara para cerrar el parcial con 5-3.

El italiano entregó el saque en ese juego y también desaprovechó tres bolas de set con el 5-4 en el marcador, lo que le hizo perder lucidez; rompió una raqueta y lanzó otra al suelo y terminó sucumbiendo 7-3 en el desempate final.

Pouille gestionó los momentos clave del partido con más madurez y sentenció el encuentro en el cuarto set, en el que quitó inmediatamente el saque a Fognini para escaparse hacia el 3-0.

El italiano lo dio todo para remontar y recuperó la quiebra para ir a sacar con 3-4 en el marcador, aunque allí volvió a fallar, perdió el servicio y le dio a Pouille la posibilidad de cerrar el choque con el 6-3 final.

El equipo capitaneado por el francés Yannick Noah ya puede pensar en las semifinales, que serán contra España o Alemania, y no necesitará disputar el último individual, que iba a medir a Seppi contra Chardy.

Al finalizar el duelo, Pouille aseguró en una entrevista con la televisión italiana "Supertennis" que no le interesa quien será el próximo rival de Francia, pues "va a ser duro", tanto si es España como Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram