TENIS HOUSTON

El estadounidense Sandgren vence al argentino Pella y pasa a semifinales del Torneo de Houston

El estadounidense Sandgren vence al argentino Pella y pasa a semifinales del Torneo de Houston
El estadounidense Sandgren vence al argentino Pella y pasa a semifinales del Torneo de Houston
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El estadounidense Tennys Sandgren, octavo cabeza de serie, venció hoy por 4-6, 7-5 y 6-3 al argentino Guido Pella en el primer partido de los cuartos de final y se convirtió en semifinalista del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, que se disputa en las pistas de arcilla del River Oaks Country Club.

Su próximo rival en la semifinal será el ganador del partido de cuartos que esta tarde juegan el australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, y el croata Ivo Karlovic, campeón del torneo en el 2007.

Sandgren, de 26 años y 56 del mundo, que ya había sido verdugo del español Fernando Verdasco en la primera ronda, vino de menos a más para superar a Pella que hasta la mitad del segundo set había estado impecable en su juego con saque seguro, un gran resto y peloteo desde el fondo de la pista.

Pella, de 27 años, número 63 del mundo, que se enfrentaba por primera vez a Sandgren como profesional, dominó el partido hasta el parcial de 5-4 del segundo set cuando el tenista estadounidense hizo el "break", su primero del partido y ahí todo cambió.

El argentino perdió la concentración en su saque, lo que aprovechó Sandgren para romperlo y poner el empate a 5-5 en el marcador e iniciar una racha de cuatro juegos ganados de manera consecutiva, se hizo con la manga 7-5, además de iniciar el tercero con 1-0.

Pella reaccionó y por momentos recuperó también su mejor tenis que le permitió tomar de nuevo la iniciativa con el "break" en el tercer juego para el parcial de 2-1 y con su saque tomar ventaja de 3-1.

Pero de nuevo, Pella fue su peor enemigo al cometer errores no forzados y perder consistencia con su saque lo que hizo que Sandgren en el sexto pusiese el 3-3 en el marcador al lograr el "break" que esta vez sí lo dejó tocado, vio cómo en el octavo volvía a cederlo y para el 5-3 que le dejó ya sin opciones de reacción y listo para decir adiós al torneo, siendo el último latinoamericano en hacerlo.

El partido que duró dos horas y 20 minutos dejó a Sandgren con nueve "aces" y siete dobles faltas, por cinco y una, respectivamente, de Pella.

Mientras que el jugador estadounidense hizo cuatro "break" de ocho oportunidades por 3 de 10 que tuvo Pella, que acabó con 95 puntos ganados por 101 del nuevo semifinalista.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram