TENIS COPA FEDERACIÓN

Tenistas paraguayas parten el sábado a España para buscar pase en la FedCup

Tenistas paraguayas parten el sábado a España para buscar pase en la FedCup
Tenistas paraguayas parten el sábado a España para buscar pase en la FedCup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 13 abr (EFE).- El equipo paraguayo de tenis femenino partirá este sábado a España, donde se preparará para enfrentarse el 21 y 22 de abril contra las ibéricas en los 'playoffs' del Grupo Mundial II, que podría dar a las suramericanas la permanencia en ese grupo en la Copa Federación.

La tercera y cuarta raqueta del equipo, Camila Giangreco y Lara Escauriza, respectivamente, saldrán ese día del aeropuerto de Asunción junto al capitán, Ramón Delgado, mientras Verónica Cepede lo haría desde Bogotá, y Montserrat González está ya en España.

Cepede y González se medirán en Murcia a las españolas Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo, y Carla Suárez.

El equipo paraguayo lo completan Giangreco y Escauriza, mientras que la escuadra española la cierran Lara Arruabarrena y María José Martínez.

Paraguayas y españolas competirán en 'singles' y se pasará a dobles si en esos cuatro encuentros no se ha decidido el equipo ganador.

Las dos raquetas principales paraguayas, Cepede y González, llegarán a la tierra batida murciana con la intención de olvidar sus derrotas en los últimos torneos.

Cepede, de 26 años, quedó eliminada esta semana del WTA de Bogotá, tras perder ante la colombiana Emiliana Arango, y acumuló su cuarta derrota consecutiva en torneos internacionales.

La número dos del equipo, González, de 23 años, también se despidió del ITF jugado en Túnez al caer derrotada ante la rusa Valentyna Ivakhnenko.

Por su parte, las españolas llegan encabezadas por la exnúmero uno del mundo, Garbiñe Muguruza, de 24 años, quien ganó el pasado domingo el Open de Tenis de Monterrey (México), y Carla Suárez.

El equipo español jugará esta cita en casa y "sin ninguna presión", como dijo su capitana, Anabel Medina, la semana pasada en Valencia, al este de España.

España cayó derrotada en ante Italia el pasado 11 de febrero en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, jugada en el municipio italiano de Chieti, en la costa adriática.

Paraguay se impuso a Brasil el pasado febrero en el grupo de la zona americana por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram