TENIS TORNEO HOUSTON

Johnson vence a Fritz y defenderá el título en la final de Houston ante Sandgren

Johnson vence a Fritz y defenderá el título en la final de Houston ante Sandgren
Johnson vence a Fritz y defenderá el título en la final de Houston ante Sandgren
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El estadounidense Steve Johnson, sexto cabeza de serie, ganó por 7-5 6-7 (4) y 6-2 a su compatriota Taylor Fritz en la segunda semifinal del Torneo de Houston, Masters 250 ATP, que se disputa sobre superficie de arcilla en el River Oaks Country Club, y defenderá en la final su título de campeón frente a otro jugador local, Tennys Sandgren.

El duelo entre Johnson y Sandgren, que en la primera semifinal venció por 7-6 (2) y 7-6 (4) al veterano croata Ivo Karlovic, será el primero que protagonicen ambos tenistas como profesionales.

Mientras que el torneo ya tiene asegurado a otro campeón estadounidense por segundo año consecutivo.

Johnson, que el año pasado en la final ganó al brasileño Thomaz Belluci, a pesar que le tocó luchar durante dos horas y 22 minutos ante Fritz antes de conseguir la victoria, siempre estuvo en control del juego y el marcador y sólo en la segunda manga, cuando perdió dos tantos decisivos en el desempate le obligó a decidir en la tercera.

El campeón defensor del torneo, estuvo siempre seguro con su saque, restó mejor, y también desde el fondo de la pista colocó golpes ganadores de derecha, ante el joven Fritz, de 20 años, que junto a Sandgren se han convertido en la revelación del torneo.

Fritz hizo su mejor tenis en la segunda manga cuando mantuvo su saque sin permitir la rotura y restó muy bien en el desempate lo que le hizo merecedor a seguir en la lucha por el triunfo en la tercera manga.

Pero las fuerzas física le comenzaron a pasar factura ante un Johnson, de 28 años, 51 del mundo, que estaba más entero y se adaptó mejor al viento reinante en la pista, para que en el tercer juego de le hiciese la rotura del saque a Fritz y ponerse con la ventaja de 2-1 que fue todo lo que necesitó.

Johnson, que para llegar a la final derrotó a cuatro tenistas compatriotas como fueron Ernesto Escobedo, Frances Tiafoe, John Isner (primer cabeza de serie) y a Fritz, acabó el partido con ocho saques directos y cuatro dobles faltas por 5 y 3, respectivamente, del perdedor, en el que fue el segundo duelo como profesionales entre ambos y que ahora están empatados a 1-1.

Johnson perdió 6-7 (5) y 6-7 (7) el primer duelo ante Fritz cuando se enfrentaron en octavos de final del Torneo de Memphis, en pista cubierta y de superficie dura.

El campeón defensor también ganó el 77 por ciento de los puntos del primer saque y el 56 del segundo, comparados al 67 y 50, respectivamente, de Fritz, que ocupa el puesto número 72 del mundo, pero se proyecta como un jugador con futuro dentro del tenis estadounidense.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram