TENIS COPA FEDERACIÓN

La paraguaya Cepede espera "dejar en alto el nombre de Paraguay" en la FedCup

La paraguaya Cepede espera "dejar en alto el nombre de Paraguay" en la FedCup
La paraguaya Cepede espera "dejar en alto el nombre de Paraguay" en la FedCup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 14 abr (EFE).- La tenista paraguaya Verónica Cepede, primera raqueta del equipo femenino, viajó hoy rumbo a España junto al plantel dispuesta a "dejar en alto el nombre de Paraguay" en los 'playoff' de la Copa Federación que jugará los días 21 y 22 de abril en Murcia ante España.

Cepede y su compañera Montserrat González se medirán el próximo fin de semana a Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo, y a Carla Suárez Navarro, entre las 30 mejores, en el Grupo Mundial II de la Copa Federación.

"Creo que es un grupo bastante difícil pero vamos preparadas también. Sabemos que están Garbiñe Muguruza y Carla Suárez como las favoritas, top 30 las dos", dijo la primera raqueta paraguaya ante los medios en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Cepede llegará a España con ganas de "dar todo en la cancha" y aseguró que se ve "con ritmo" después de jugar cinco torneos seguidos.

La tenista también opinó que González se encuentra en una situación similar, "jugando bastante bien" en sus últimos enfrentamientos.

El capitán del equipo, Ramón Delgado, afirmó que las dos tenistas principales del equipo "llegan muy bien" y añadió que el enfrentamiento ante dos de las mejores del mundo "va a ser una experiencia muy buena".

"Montserrat (González) ya está en Europa, jugó bastantes partidos. Vero (Verónica Cepede) llegó de Bogotá, no viene ganando muchos partidos pero jugó a un nivel altísimo", manifestó en alusión al estado físico de las jugadoras.

Delgado confesó que son conscientes de que "es un enfrentamiento durísimo, con jugadoras del más alto nivel", en referencia a Muguruza y Suárez.

"Nuestro objetivo es ir a disfrutar, tratar de hacer lo mejor posible y, de repente, bueno, ¿por qué no dar una sorpresa?", agregó el extenista.

Además de Cepede y González, el equipo paraguayo lo completan Camila Giangreco y Lara Escauriza.

En España, además de Muguruza y Suárez, las esperan Lara Arruabarrena y María José Martínez, tercera y cuarta raqueta de la escuadra española.

El equipo español jugará esta cita en casa y "sin ninguna presión", como dijo su capitana, Anabel Medina, la semana pasada en Valencia, al este de España.

España cayó derrotada en ante Italia el pasado 11 de febrero en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, jugada en el municipio italiano de Chieti, en la costa adriática.

Paraguay se impuso a Brasil el pasado febrero en el grupo de la zona americana por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram