TENIS MÉXICO

El argentino Juan Ignacio Lóndero es el primer campeón del CDMX Open de tenis

El argentino Juan Ignacio Lóndero es el primer campeón del CDMX Open de tenis
El argentino Juan Ignacio Lóndero es el primer campeón del CDMX Open de tenis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 15 abr (EFE).- El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero se convirtió este domingo en el primer campeón del CDMX Open tras vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-1 y 6-3 en la final del torneo que se jugó en superficie de arcilla esta semana en la capital mexicana.

El partido por el título se disputó en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec y mostró mayor solidez en el juego del argentino, que en dos ocasiones rompió el saque de su rival en el primer set.

Lóndero, de 24 años, además de llevarse el trofeo como campeón reclamó un premio por 14.400 dólares y 100 puntos que mejorarán su posición en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Al triunfador del torneo, categoría challenger, le tomó menos de una hora vencer al ecuatoriano, a quien ya había derrotado dos veces, y se llevó la primera manga en poco más de 20 minutos gracias a la efectividad y potencia en su servicio.

Para el segundo set, Quiroz respondió y se fue arriba por 3-2, desventaja de la que pronto se recuperó el argentino para dar cuenta del ecuatoriano de 26 años de edad, que se llevó una bolsa de 8.480 dólares y 60 puntos para el ránking.

Lóndero superó en la ronda de semifinales al colombiano Daniel Galán, mientras Quiroz dejó en el camino al argentino Facundo Argüello.

El primer favorito para ganar el torneo, el alemán Yannick Hanfmann, quedó eliminado en su primer partido frente al británico Jay Clarke.

De los latinoamericanos mejor sembrados del evento, los brasileños Thiago Monteiro (2) y Carlos Berlocq (3), así como el dominicano Víctor Estrella (6) poco se pudieron destacar.

El director del torneo, el mexicano Raúl Zurutuza, mostró su satisfacción tras la finalización de este primer evento que regresó el tenis de categoría mundial a la Ciudad de México.

"El torneo cubrió todas las expectativas, hemos sido testigos de un gran nivel de tenis y seguramente vendrán cosas mejores",apuntó el organizador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram