TENIS HOUSTON

Johnson revalida el título de campeón en el Masters de Houston, tras vencer a Sandgren

Johnson revalida el título de campeón en el Masters de Houston, tras vencer a Sandgren
Johnson revalida el título de campeón en el Masters de Houston, tras vencer a Sandgren
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El estadounidense Steve Johnson revalidó este domingo el título de campeón del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, al vencer en la final por 7-6 (2), 2-6 y 6-4 a su compatriota Tennys Sandgren.

Johnson, de 28 años, 51 del mundo, se llevó un premio en metálico de 99.375 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP, mientras que Sandgren, que jugó su primera final como profesional, ganó 52.340 dólares y 150 puntos.

El campeón se convirtió en el primer estadounidense que repite título en Houston desde que lo hizo Andy Roddick en el 2001 y 2002, después de ser también el primer tenista que repitió final desde que lo consiguió su compatriota Jack Sock en el 2015 y 2016.

Además se convirtió en el primer tenista local que para llegar a la final eliminó a cuatro compatriotas desde que lo hizo el peruano Jaime Yzaga cuando el torneo, que se juega sobre superficie de arcilla, se jugaba en la sede de Charlotte, en 1991.

El partido que duró dos horas y 22 minutos, se decidió gracias a los tantos decisivos que consiguió Johnson con su saque, cuando ganó la primera manga en el "tie break" al que llegaron sin haber perdido ninguno su saque.

A pesar de haber perdido el set, Sandgren, que se enfrentó a Johnson por primera vez, jugó su mejor tenis en el segundo y le rompió el saque al campeón en el sexto juego y en el octavo para ganarlo y forzar el tercero y decisivo.

De nuevo ambos tenistas, con saque seguro, y golpes desde el fondo de la pista mantuvieron el marcador 4-4 hasta que en el noveno juego Johnson hizo el "break" que fue todo lo que necesitó para luego asegurar con su saque la victoria y revalidar el título.

Johnson, que ganó el noveno partido consecutivo en la pista de arcilla del River Oaks Country Club, disputó la cuarta final en un torneo de la ATP y consiguió su tercer título como profesional.

A pesar de la derrota, Sandgren, de 26 años, 56 del mundo, entrará a formar parte de los 50 mejores en la clasificación de la ATP. Lo más lejos que había llegado antes fue a los cuartos de final que alcanzó este año en el Abierto de Australia.

Sandgren, que fue el verdugo de los argentinos Nicolás Kicker y de Guido Pella, se convirtió en el sexto jugador del torneo que jugó su primera final como profesional en Houston.

El Torneo de Houston, único sobre superficie de arcilla, repartió premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram