TENIS COPA FEDERACIÓN

Paraguay jugará "sin presión y a hacer dura la eliminatoria" según su capitán

Paraguay jugará "sin presión y a hacer dura la eliminatoria" según su capitán
Paraguay jugará "sin presión y a hacer dura la eliminatoria" según su capitán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cartagena, 18 abr (EFE).- El equipo de Paraguay afrontará la eliminatoria por la permanencia en la Copa Federación frente a España "sin presión" y con el papel de víctima.

"No tenemos nada que perder, aunque trataremos de que sea una eliminatoria dura para España y que sienta la presión de tener que ganarnos", ha asegurado hoy su capitán, Ramón Delgado, en declaraciones a la Agencia EFE.

Delgado, quien aguarda el inicio de la eliminatoria que se disputará el sábado y el domingo en el Centro Internacional de Tenis de La Manga Club, en la diputación cartagenera de Los Belones, se ha mostrado optimista ante esta serie, aunque no ha obviado que el papel de favorito es para el conjunto español.

"Llegamos bastante bien a esta eliminatoria en la que España es claramente favorita pues cuenta con la jugadora número 3 del mundo, que es Garbiñe Muguruza, y con Carla Suárez, quien también tiene mucho potencial y experiencia. Además ellas tienen la localía, aunque los partidos hay que jugarlos y lo haremos al cien por cien, ha dejado claro.

El técnico paraguayo ha valorado que la presión puede ser decisiva en este enfrentamiento.

"Nuestras jugadoras también tiene su experiencia y espero que salten a la pista a jugar sueltas, pues la obligación de vencer es del rival. No tenemos nada que perder, aunque trataremos de que sea una eliminatoria dura para España y que sienta la presión de tener que ganarnos. Creo que la clave estará precisamente en cómo le afecte la presión a las jugadoras españolas y eso deberíamos aprovecharlo complicándoles las cosas", ha manifestado.

Delgado ha recordado el duelo vivido en 2015 ante Serbia cuando las balcánicas se impusieron por 4-1. "Es una segunda oportunidad que tenemos después de aquella ante un rival que entonces contaba con dos grandes jugadoras como Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Tenemos esa experiencia y esperamos que nos sirva", ha apuntado.

Ahora serán Muguruza y Suárez las que estén en la otra parte de la pista -el sorteo tendrá lugar el viernes- y eso supone "un aliciente" para las dos primeras jugadoras de Paraguay, Verónica Cepede y Montserrat González.

"Verónica es la líder del equipo y le gustan este tipo de partidos. Que ella rinda a un buen nivel será fundamental de cara a explotar nuestras opciones, como también lo será Montse, quien está igualmente capacitada para hacer un buen papel ante rivales de primer nivel", ha comentado refiriéndose a las bazas del cuadro guaraní.

De Cepede, de 26 años y que actualmente es la número 86 del ránking WTA, ha destacado que "puede aspirar perfectamente a estar este año entre las 50 mejores del mundo, pues tiene nivel para ello y ya lo ha demostrado".

Por otra parte, Delgado se ha referido al estado de la pista central de La Manga Club, donde se disputarán los encuentros: "Está muy bien y éste es un sitio espectacular".

"Estamos contentos de estar acá, donde nos hemos sentido muy bien acogidos, por lo que quiero mostrar mi gratitud a La Manga Club y a la Real Federación Española de Tenis", ha querido resaltar el capitán de Paraguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram