TENIS MALLORCA

Lara Arruabarrena da la sorpresa y elimina a Carla Suárez en Mallorca

Lara Arruabarrena da la sorpresa y elimina a Carla Suárez en Mallorca
Lara Arruabarrena da la sorpresa y elimina a Carla Suárez en Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Calviá (Mallorca), 18 jun (EFE).- El duelo de tenistas españolas en la jornada inaugural del WTA Mallorca Open se decantó este lunes a favor de Lara Arruabarrena, que derrotó a Carla Suárez por 6-4 y 7-6 (4) en 1 hora y 25 minutos.

Arruabarrena, jugadora número 80 en la clasificación de la WTA, exhibió un juego muy sólido ante Suárez, 32 del mundo y una de las grandes atracciones del torneo internacional femenino sobre hierba natural que se está celebrando en la localidad mallorquina de Santa Ponça (Calviá).

Suárez, cuyo mejor puesto en la clasificación de la WTA fue la sexta plaza en 2016, perdió en dos ocasiones su servicio en la primera manga, y, aunque reaccionó con un 5-2 en contra, no pudo evitar que Arruabarrena se anotara el set (6-4).

Ambas tenistas llegaron al desempate en el segundo set tras mantener sus respectivos servicios, pero de nuevo Arruabarrena, ganadora de un torneo WTA en Bogotá en 2012, fue más efectiva en los puntos clave.

En el primer duelo de la jornada disputado en la pista central del Club de Tenis Santa Ponça la australiana Samantha Stosur, vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2011, derrotó a la checa Markéta Vondrousova por 6-2 y 7-5 en una hora y cuarenta minutos.

Stosur, primera jugadora australiana en ganar un Grand Slam desde que Margaret Court lo hiciera en 1973, apabulló a Vondrousova en el primer set, pero tuvo que exhibir todo su repertorio de golpes en el segundo para eliminar a la checa, que le exigió a fondo.

Mucho más reñido fue el choque entre la alemana Tatjana Maria, 79 del mundo, y la estonia Anett Kontaivet, actual jugadora número 24 del mundo.

Maria remontó un 6-3 inicial para imponerse en los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3, en un vibrante partido que se alargó casi dos horas.

También, la italiana Francesca Schiavone, que la próxima semana (23 de junio) cumplirá 38 años, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista del mismo torneo en 2011, ha caído eliminada en su debut en el torneo ante la alemana Catrina Witthöft, que le derrotó en tres sets: 6-1, 6-7 (2) y 6-3 en dos horas y media.

Schiavone, 104 jugadora del mundo, cuarta en 2011, logró adjudicarse la manga de desempate, pero el esfuerzo que hizo y los rigores del intenso calor le pasaron factura en el set definitivo ante Witthöft, 23 años, ganadora de un torneo WTA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram