TENIS BIRMINGHAM

Muguruza vence en dobles y Pliskova pierde en Birmingham

Muguruza vence en dobles y Pliskova pierde en Birmingham
Muguruza vence en dobles y Pliskova pierde en Birmingham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 18 jun (EFE).- La española Garbiñe Muguruza comenzó con victoria en dobles su andadura en Birmingham en una jornada que vio como la tercera favorita al título, la checa Karolina Pliskova, fue apeada a las primeras de cambio.

Muguruza debutó en dobles junto a la rusa Daria Kasatkina, quien la eliminó de los torneos de Dubai y Madrid este año, y remontó a las checas Andrea Hlavackova y Barbora Strycova (2-6, 6-4 y 10-7) para conseguir el pase a la segunda ronda, donde se medirán a la estadounidense Nicole Melichar y a la checa Kveta Peschke.

La española iniciará el cuadro individual este martes, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con quien se cruzó recientemente en el torneo de Stuttgart, con victoria española.

La mayor sorpresa de la primera jornada la protagonizó Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, que fue eliminada (6-2 y 6-3) por la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista en Wimbledon el año pasado.

Sí consiguieron solventar sus compromisos de primera ronda la francesa Kristina Mladenovic, Daria Gavrilova y Naomi Osaka.

Además, la estadounidense Jennifer Brady, la eslovena Dalila Jakupovic, la checa Kristina Pliskova y la francesa Oceane Dodin consiguieron el billete al cuadro principal desde la previa.

-- Resultados de la primera jornada en Birmingham, torneo que se disputa sobre hierba y con 806.493 euros en premios:

Kristina Mladenovic (FRA) a Katerina Siniakova (CZE) por 1-6, 6-2 y 6-4

Daria Gavrilova (AUS) a Dominika Cibulkova (SVK) por 6-3 y 7-6 (6)

Naomi Osaka (JPN) a Katie Boulter (GBR, WC) por 6-1 y 6-2

Magdalena Rybarikova (SVK) a Karolina Pliskova (CZE) por 6-2 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram