TENIS QUEEN'S

Verdasco cede en Queen's ante el empuje de Cilic

Verdasco cede en Queen's ante el empuje de Cilic
Verdasco cede en Queen's ante el empuje de Cilic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 18 jun (EFE).- El español Fernando Verdasco no tuvo opción alguna en su estreno en Queen's contra el croata Marin Cilic, finalista el año pasado, y cedió por 6-3 y 6-4.

Cilic, primer cabeza de serie del torneo, aprovechó una rotura en el octavo juego del primer set y dos más en el tercero del segundo para inclinar la balanza a su favor en un encuentro que se fue hasta la hora y seis minutos.

Sin afrontar ninguna pelota de rotura y tras solo ceder dos puntos al servicio en la segunda manga, el croata, campeón de Queen's en 2012, se metió en la segunda ronda, donde se medirá con el luxemburgués Gilles Muller, quien se deshizo de la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (7-6 y 7-6).

Este partido ha supuesto el debut en hierba esta temporada de Cilic, que no competía sobre la superficie verde desde que cayera en la final del año pasado de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.

Por su parte, Verdasco, pese a estar arropado por un nutrido grupo de familiares en la grada, se ve apeado del torneo londinense en el cuadro de individuales, ya que disputará el dobles haciendo pareja con el checo Tomas Berdych y enfrentándose en primera ronda contra el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

Verdasco, que perdió en segunda ronda de Hertogenbosch (Holanda) la semana pasada, es uno de los dos españoles en el cuadro de Queen's, junto con Feliciano López, que defiende el entorchado conseguido en 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram