TENIS QUEEN'S

Feliciano López comienza con éxito ante Goffin la defensa del título

Feliciano López comienza con éxito ante Goffin la defensa del título
Feliciano López comienza con éxito ante Goffin la defensa del título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Londres, 19 jun (EFE).- El español Feliciano López comenzó con éxito la defensa del título del torneo de Queen's que ganó el año pasado con triunfo ante el belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3 en una hora y 51 minutos.

López fue relegado a la pista número uno del torneo londinense, ya que en la central, en el mismo horario, se disputaba el partido entre el británico Andy Murray y el australiano Nick Kyrgios.

La andadura de Feliciano López en el torneo que supuso su culmen en hierba el año pasado no pudo comenzar de mejor manera.

Quebró el saque de Goffin, noveno jugador del mundo, en el octavo juego, para, a la postre, cerrar el primer set al servicio.

Exhibiendo su elegante juego de saque y volea, se recuperó de una rotura inicial a favor del belga en el segundo set y logró forzar la manga hasta el desempate.

Al tercer punto de set de Goffin, por ninguno de partido para el español, el belga igualó el duelo y forzó la tercera manga.

Feliciano, mucho más cómodo en su juego ofensivo y con once puntos directos de saque y casi un 90 % de puntos ganados con el primer servicio, cazó varias bolas imposibles en la red y metió presión al resto, hasta que rompió el servicio de Goffin en el segundo juego, lo que sería definitivo para el desenlace del encuentro, con el español infalible al saque.

El sendero de Feliciano López hacia el doblete en Queen's está cargado de 'bombas', ya que si la primera piedra de toque era Goffin, la segunda no es de menor enjundia y se encontrará en segunda ronda con el canadiense Milos Raonic, que venció al indio Yuki Bhambri.

En ese duelo de sacadores, Feliciano es el que lleva la ventaja inicial, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas ante el gigantón de Canadá. Su último encuentro data del Abierto de Estados Unidos 2015, cuando el español se llevó el triunfo en tres sets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram