TENIS QUEEN'S

Kyrgios amarga la vuelta a Murray y Feliciano avanza a cuartos en Queen's

Kyrgios amarga la vuelta a Murray y Feliciano avanza a cuartos en Queen's
Kyrgios amarga la vuelta a Murray y Feliciano avanza a cuartos en Queen's
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Londres, 19 jun (EFE).- Nick Kyrgios se erigió como antagonista en Queen's al eliminar del torneo al favorito local Andy Murray, quien cayó tras once meses parado en una jornada en la que Feliciano López ganó a David Goffin y pasó directamente a cuartos de final por la retirada de Milos Raonic.

Kyrgios, número 21 del mundo, fue de menos a más y remontó a un Murray que mostró una buena movilidad en su operada cadera, pero al que le faltó el ritmo de competición.

El australiano se sobrepuso a un errático primer set y se llevó los dos siguiente parciales, uno en el desempate y otro por 7-5, para certificar la eliminación del jugador más querido por Queen's.

Su vuelta, tras once meses en el dique seco, era la mayor expectación del torneo y quedó demostrado en una pista central que se llenó durante el encuentro y que sufrió cuando el escocés entregó con una doble falta el partido.

Alejado de la central pese a ser el campeón vigente, Feliciano López también consiguió la victoria ante el belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

El toledano desarmó al número nueve mundial, cuya superficie predilecta no es la hierba, y comenzó con buen pie la defensa del título conquistado en estas pistas el año pasado.

Además, el español pasó directamente a cuartos de final por la retirada del canadiense Milos Raonic, quien, tras superar la primera ronda, alegó unos problemas en el hombro derecho para bajarse del torneo.

La mayor sorpresa la protagonizó el argentino Leonardo Mayer, que acabó con el tercer cabeza de serie del torneo, el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (3).

Mayer, que se medirá en segunda ronda con el estadounidense Frances Tiafoe firmó la segunda victoria ante un 'top 10' en su vida, tras la conseguida en Hamburgo 20014 ante el alicantino David Ferrer.

Además, el serbio Novak Djokovic, finalista aquí en 2008, y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón e 2014, se encontrarán en segunda ronda del torneo londinense, después de solventar ambos sus debuts.

-- Resultados de la segunda jornada en Queen's, torneo que se disputa sobre hierba y con 1.934.010 euros en premios:

Grigor Dimitrov (BUL, 2) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3, 6-7 (4) y 6-3

Milos Raonic (CAN) a Yuki Bhambri (IND, Q) por 6-1 y 3-1 (RET)

Leonardo Mayer (ARG) a Kevin Anderson (RSA, 3) por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3)

Novak Djokovic (SRB, WC) a John Millman (AUS) por 6-2 y 6-1

Julien Benneteau (FRA, Q) a Tomas Berdych (CZE) por 7-5, 3-6 y 6-3

Jeremy Chardy (FRA) a Tim Smyczek (USA, Q) por 6-2 y 6-4

Feliciano López (ESP) a David Goffin (BEL) por 6-3, 6-7 (7) y 6-3

Nick Kyrgios (AUS) a Andy Murray (GBR) por 2-6, 7-6 (4) y 7-5

Adrian Mannarino (FRA) a Daniel Evans (GBR, WC) por 6-4, 0-6 y 7-5

Kyle Edmund (GBR, 7) a Ryan Harrison (USA) por 7-6 (4) y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram