TENIS III WTA OPEN MALLORCA

Nadal incrementa su carga de trabajo pese al calor agobiante en Mallorca

Nadal incrementa su carga de trabajo pese al calor agobiante en Mallorca
Nadal incrementa su carga de trabajo pese al calor agobiante en Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Calvià (Mallorca), 19 jun (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, ha incrementado este martes su carga de trabajo en una de las pistas del WTA Mallorca Open con el objetivo de llegar a Wimbledon plenamente adaptado a la superficie de hierba natural.

El Mallorca Open reúne hasta el domingo a varias de la mejores jugadoras del circuito internacional, entre ellas, la alemana Angelique Kerber, la francesa Caroline García y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las altas temperaturas reinantes en la isla no han sido obstáculo para que Carlos Moyá, entrenador de Nadal, sometiera a su pupilo a un esfuerzo intenso durante dos horas.

En la segunda jornada de toma de contacto con la hierba, Moyá ha hecho trabajar al ganador de 17 Grand Slam en las distintas facetas técnicas del tenis, con intensos peloteos desde el fondo de la pista, saques y voleas desde todos los ángulos.

Esta vez, Nadal ha dedicado varios minutos del entrenamiento al juego en la red, matiz que no había utilizado ayer lunes, en su primera sesión de ejercicios.

El tenista mallorquín ha ganado en dos ocasiones Wimbledon, y aspira a hacerlo por tercera vez tras renunciar al Torneo de Queen's para centrar todos sus esfuerzos en las prácticas en las pistas del Mallorca Open que finalizarán el sábado, según está previsto.

La sesión desarrollada por Nadal ha sido seguida por numerosos espectadores y niños de distintos colegios del municipio de Calviá.

Nadal, Moyá y el fisio Rafa Maymó, han abandonado la pista escoltados por un vigilante de seguridad antes de detenerse, brevemente, para firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores.

Tras ganar 17 torneos Grand Slam, el último de ellos Roland Garros la semana pasada, Nadal tiene previsto comparecer en rueda de prensa el próximo fin de semana para realizar un balance de su trabajo antes de afrontar Wimbledon entre el 2 y el 15 de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram