TENIS BIRMINGHAM

Svitolina presenta su candidatura en Birmingham con Muguruza en el horizonte

Svitolina presenta su candidatura en Birmingham con Muguruza en el horizonte
Svitolina presenta su candidatura en Birmingham con Muguruza en el horizonte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Londres, 20 jun (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina firmó su pase a los cuartos de final del torneo de Birmingham (Inglaterra) al pasar por encima de la francesa Alize Cornet presentándose como una de las candidatas al título junto a la española Garbiñe Muguruza.

Svitolina, número cinco de la WTA y segunda cabeza de serie del torneo, solventó cualquier duda que hubiera podido dejar su debut, donde se dejó un set, y arrolló a Cornet, certificando su presencia en la siguiente ronda.

Ahí, peleará por un puesto en semifinales con la rumana Mihaela Buzanerscu, que dejó en el camino a la croata Petra Martic.

En esos cuartos de final espera estar Garbiñe Muguruza, que este jueves se enfrentará -no antes de las 12:00 GMT- a la checa Barbora Strycova, con el mal recuerdo del duelo entre ambas el año pasado.

Strycova, número 24 del mundo, castigó con un duro 6-1 y 6-0 a la española en estas mismas pistas en 2017, lo que sirvió como aviso a Muguruza, que semanas más tarde sumó su primer Wimbledon.

Viva aún en individuales, la tercera raqueta de la WTA no pudo continuar su camino en dobles y cayó, junto a la rusa Daria Kasatkina, ante la estadounidense Nicole Melichar y la checa Kveta Peschke por 1-6, 7-6 (5) y 14-12.

Pese a ir set y 'break' arriba, la pareja hispano-rusa no aprovechó los dos puntos de partido de los que dispuso y se inclinó ante Peschke y Melichar, que avanzaron a semifinales.

Por su lado del cuadro, en unas posible semifinales podría medirse con la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se deshizo de la francesa Kristina Mladenovic, y siguió con buen pie en Birmingham, donde en primer ronda eliminó a la cabeza de serie número tres, la checa Karolina Pliskova.

Rybarikova, semifinalista en 2017 en Wimbledon, se cruzará en cuartos con la eslovena Dalila Jakupovic, número 113 del mundo, que se aprovechó de la retirada de la japonesa Naomi Osaka al término del primer set.

En la jornada del jueves, también buscarán su billete para cuartos la checa Petra Kvitova, dos veces campeona en el All England Club, contra la australiana Daria Gavrilova, la alemana Julia Goerges contra la 'aussie' Asleigh Barty y la ucraniana Lesia Tsurenko contra la rusa Daria Kasakina.

-- Resultados de la tercera jornada en Birmingham, torneo que se disputa sobre hierba y con 806.493 euros en premios:

Magdalena Rybarikova (SVK) a Kristina Mladenovic (FRA) por 3-6, 6-2 y 6-1

Dalila Jakupovic (SLO) a Naomi Osaka (JPN) por 6-3 y RET

Elina Svitolina (UKR) a Alize Cornet (FRA) por 6-4 y 6-2

Mihaela Buzanerscu (ROU) a Petra Martic (CRO) 4-6, 6-3 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram