TENIS MALLORCA

La bielorrusa Victoria Azarenka, otra favorita que cae en Mallorca

La bielorrusa Victoria Azarenka, otra favorita que cae en Mallorca
La bielorrusa Victoria Azarenka, otra favorita que cae en Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Calviá (Mallorca), 21 jun (EFE).- El torneo internacional femenino Mallorca Open sobre hierba natural que se está disputando en Santa Ponça (Calviá) se ha quedado este jueves sin otra de las grandes favoritas, la bielorrusa Victoria Azarenka, eliminada por la checa Lucie Safarova en dos sets (6-3 y 6-4).

Azarenka, ganadora de dos Grand Slam en Australia en 2012 y 2013, oro olímpico en dobles mixtos en Londres 2012, fue superada por Safarova en todas las facetas del juego, y aunque opuso resistencia, no pudo evitar la derrota en un partido que duró una hora y media.

Safarova, 53 del mundo, se enfrentará en cuartos de final a la alemana Tatjana Maria, jugadora clasificada en el puesto 79 de la WTA.

Asimismo, la letona Anastasija Sevastova ya está en cuartos de final del Mallorca Open al vencer a la alemana Antonia Lottner por 6-1; 3-6 y 1-6 en una hora y media.

Sevastova, que ya había dado la sorpresa al eliminar a una de las favoritas del torneo balear, la rusa Svetlana Kuznetsova, tuvo que remontar ante una combativa Lottner, jugadora número 140 del mundo y ganadora de siete títulos individuales.

La tenista letona, 20 en la clasificación de la WTA, se enfrentará en cuartos de final a la australiana Ajla Tmoljanovic, que ha eliminado hoy a la sueca Rebeca Peterson por un doble 6-3.

Asimismo, la estadounidense Alison Riske derrotó por 6-3; 5-7 y 6-3 a la eslovaca Polona Hercog y se jugará el pase a las semifinales ante la australiana Samantha Stosur, que eliminó a la española Lara Arruabarrena.

También jugarán por un puesto en las semifinales la sexta jugadora del mundo, y gran favorita, la francesa Caroline García contra la estadounidense Sofía Kenin.

El Mallorca Open se disputa en pistas de hierba natural del Club de Santa Ponça y es un torneo internacional de la WTA.

Durante las fases previas han caído eliminadas las principales atracciones del torneo, como la española Carla Suárez, la alemana Angelique Kerber, la italiana Francesca Schiavone y la rusa Svetlena Kuznetsova, entre otras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram