TENIS WIMBLEDON

Bertens supera a Pliskova y deja Wimbledon sin las 10 primeras favoritas

Bertens supera a Pliskova y deja Wimbledon sin las 10 primeras favoritas
Bertens supera a Pliskova y deja Wimbledon sin las 10 primeras favoritas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La holandesa Kiki Bertens superó a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 7-6 (1) y dejó el torneo de Wimbledon sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie.

La eliminación de Pliskova, octava preclasificada y que aún no ha levantado un Grand Slam, se une a la de otras que llegaron al All England Club con el cartel de favoritas y cayeron sin cumplir los pronósticos, como la rumana Simona Halep, número uno del mundo, la española Garbiñe Muguruza, número tres, o la vigente campeona del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, dos.

Para la holandesa es la primera vez en su carrera que llega a los cuartos de final de Wimbledon, donde hasta este 2018 nunca había superado la tercera ronda.

Su mejor registro en Grand Slam data de Roland Garros 2016, cuando alcanzó las semifinales.

Además, este sábado se consumó el pase a cuartos de la italiana Cammila Giorgi, que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova (6-3 y 6-4), de la eslovaca Dominika Cibulkova, que venció a la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh (6-4 y 6-1), y de la letona Jelena Ostapenko, que superó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (7-6 (4) y 6-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram