TENIS

Wimbledon 2018, Kerber Y Djokovic

Wimbledon 2018, Kerber Y Djokovic
Wimbledon es el gran torneo del tenis mundial.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Un año más una de las grandes citas del deporte, de las que más espectadores congrega y más interés despierta por parte de los grandes patrocinadores, ha concluido. Y no hablamos del mundial de Rusia, sino de Wimbledon, el gran torneo del tenis mundial, con permiso de Roland Garros, por supuesto.

El vigesimoprimero ATP desafía al octavo del ranking

El plateado trofeo se lo han disputado Anderson y el renacido Djokovic, el cual eliminó a Nadal tras un partido de cinco horas, nada más y nada menos, en una de las dos semifinales, confirmando así su vuelta al top mundial. Y esta vez ha sido el serbio quién se ha alzado con la victoria (6-2, 6-2, 7-6), su decimotercer Gran Slam y su vigesimosegunda final en una gran cita.

Una gran final digna de un gran campeonato

Aunque si las credenciales de Djokovic son impresionantes, Anderson no se queda atrás, ya que, para ganarse el derecho a la otra plaza de la final, y a la postre para obtener el subcampeonato, ha tenido que eliminar a rivales de la talla de Federer, junto a Nadal uno de los claros favoritos para ganar el torneo, Jhon Isner o el francés Gael Monfils, el cual, al contrario que la selección de fútbol gala no ha logrado pasar de octavos de final. Seguramente haya influido el hecho de haber roto relaciones con el que ha sido hasta ahora su entrenador, con el que ya llevaba tres años de relación, y con el cual comenzó el lento ascenso en el ranking ATP después de la lesión del 2012, que terminó por relegarle más allá del puesto cien del ranking, lo que nos da una medida del tesón y fuerza de voluntad del francés. Eso sí, las que continúan intactas son sus relaciones de patrocinio con la plataforma online para invertir en los mercados financieros, eToro, y la más famosa casa de equipamiento deportivo de Japón. Sin duda Monfils, que ahora mismo es el cuarto mejor jugador de tenis francés, nos va a seguir obsequiando con su buen juego en la presente y siguientes temporadas.

Sorpresa alemana en la final de las mujeres

En el apartado femenino la final la han disputado la alemana Angelique Kerber contra la todopoderosa Serena Williams, y sorprendentemente ha sido Kerber quién se ha alzado finalmente con la ensaladera de plata, tras una contundente victoria (6-3, 6-3). Desde luego no ha sido el mejor partido de la estadounidense, demasiados errores juntos han conducido a un final demasiado rápido para tratarse de una veterana como Serena, que por otra parte no había sufrido demasiado para llegar a la final, de hecho, tan solo ha perdido un set, y fue en cuartos de final contra la italiana Camila Giorgi, el resto de los partidos no han dejado de ser meros trámites en el camino a la gran final.
Al igual que en el caso masculino, en la final no ha estado presente ni la primera ni la segunda del ranking ATP femenino, lo que viene a demostrar que en la competición de élite puede haber favoritos, pero el resultado final nunca está cien por cien asegurado.

Rumbo a América, el US Open espera

Con estos dos partidazos que nos han brindado tanto hombres como mujeres concluye la tercera gran cita del tenis mundial, ya solo nos queda el US Open en septiembre y casi podremos dar por finalizada la temporada de tenis 2018, ¿Acabarán Nadal y Simona Halep liderando sus respectivos rankings cuando acabe el presente año? No lo sabemos, pero de lo que no hay duda es que nos quedan 5 meses de lo más emocionantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram