TENIS

La selección española jugará la primera ronda ante Japón

La selección española jugará la primera ronda ante Japón
La selección española jugará la primera ronda ante Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española femenina de tenis jugará ante Japón, en tierras niponas, la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se sorteó en Londres.

La eliminatoria se disputará en el país asiático los días 9 y 10 de febrero. El ganador de la misma, se clasificará para disputar el playoff de ascenso al Grupo Mundial I.

España y Japón se han medido tres veces en eliminatorias, con un balance favorable para España (2-1). En el año 2013, se enfrentaron por última vez en la fase de ascenso para el Grupo Mundial I celebrada en el RC de Polo de Barcelona con triunfo por 4-0 para el equipo español.

La otra victoria española se produjo en el año 1993 en la ciudad alemana de Fráncfort, donde España ganó la serie por 3-0. El combinado japonés viene de imponerse en el Grupo I de la Zona Asia/Oceanía a la selección de India, y, posteriormente, venció a Gran Bretaña (3-2) en el playoff de ascenso al Grupo Mundial II jugado en abril.

Japón está capitaneado por Toshihisa Tsuchihashi, y tiene como principal baluarte a Naomi Osaka, actual número 17 de la clasificación WTA. Además de Osaka, la selección nipona cuenta con Kurumi Nara (99 del mundo) y Nao Hibino (104 en el ránking mundial).

Aparte del Japón-España, las otras tres eliminatorias de playoff de ascenso al Grupo Mundial están compuestas por: Suiza-Italia, Letonia-Eslovaquia y Holanda-Canadá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram