TENIS CORRUPCIÓN

La china Peng Shuai sancionada por infringir el Programa Anticorrupción

La china Peng Shuai sancionada por infringir el Programa Anticorrupción
La china Peng Shuai sancionada por infringir el Programa Anticorrupción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 8 ago (EFE).- La tenista china Peng Shuai ha sido sancionada seis meses -tres de ellos en suspenso-, y una multa de 10.000 dólares -5.000 en suspenso- por infringir el código anticorrupción del deporte al intentar cambiar a su compañera de dobles después de la fecha límite de registro.

La Unidad de Integridad del Tenis descubrió que Peng Shuai había recurrido a la coerción y ofreció la posibilidad de una recompensa económica a cambio de que su habitual compañera accediera a retirarse del torneo de dobles femeninos de Wimbledon 2017.

Aunque la oferta fue rechazada y Peng Shuai no compitió posteriormente en el torneo, el hecho constituyó una violación de la Sección D.1.d del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP).

La suspensión tiene efecto inmediato y significa que la jugadora no puede competir ni asistir a ningún torneo organizado, sancionado o reconocido por los órganos de gobierno del deporte. Suponiendo que no se cometan más infracciones, Peng Shuai podrá volver a jugar el 8 de noviembre de 2018.

A sus 32 años ocupa actualmente el puesto 20 en dobles y 80 en individuales. Fue la jugadora de dobles número uno en el ranking en febrero de 2014 y llegó a ser la número 14 de la clasificación mundial individual en agosto de 2011.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram