Tenis

Roca-Lescure y Pérez Sanz-Artuñedo, semifinales del Open de Pozoblanco

Roca-Lescure y Pérez Sanz-Artuñedo, semifinales del Open de Pozoblanco
Roca-Lescure y Pérez Sanz-Artuñedo, semifinales del Open de Pozoblanco. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Los cuatro primeros cabezas de serie, Oriol Roca, David Pérez Sanz, Andrés Artuñedo y Mick Lescure, disputarán las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF, tras superar los cuartos de final, lo que permitirá la repetición de la final del open pozoalbense del año 2013, que disputaron Artuñedo y Pérez Sanz, por un lado, y vivirá el duelo entre el gran favorito, Roca, ante el galo Lescure, por el otro.

El cabeza de serie número uno, Oriol Roca, sacó adelante un partido más complicado que lo que el 6-3 y 6-2 en apenas una hora y siete minutos podría indicar. El tenista barcelonés, que va a más conforme pasan los días y se adapta al ‘greenset’ pozoalbense –llega tras jugar varias semanas en tierra batida-, entró muy fuerte en el encuentro y en apenas diez minutos ya mandaba por 3-0 en el marcador. Era un espejismo de lo que se veía en pista, pues su contrincante, el norteamericano Samuel Shropshire, mantenía el tipo, se mostraba muy firme con su saque (hizo un 84% de primeros a lo largo del partido) y sólo la mayor consistencia y regularidad desde el fondo de pista del catalán le permitía contar con esa ventaja. Shropshire reaccionó, rompió el saque de Roca (3-2) y tuvo bola para haber equilibrado el partido, pero ahí apareció de nuevo la veteranía del español para darle la vuelta a la situación, quebrar de nuevo y adjudicarse el primer set.

La segunda manga fue similar a la primera, pero más favorable aún para el número uno. Roca rompía en el primer juego, consolidaba en el siguiente, repetía el quiebre y mantenía el tipo con su saque ante la resistencia de un Shropshire que no lograba aprovechar ninguna de las cuatro bolas de break de que dispuso, tres de ellas en el juego que, a la postre, fue definitivo. Pese a la derrota, Shropshire, que vive su primera temporada completa en el circuito mundial tras una brillante carrera en la Liga universitaria norteamericana (NCAA), dejaba muy buena impresión en su paso por el Open Ciudad de Pozoblanco, con un nivel superior a lo que su ránking indica.

Su rival en semifinales será el cuarto favorito, el francés Mick Lescure, quien se adjudicó el único duelo de foráneos de cuartos de final (6-2 y 6-2). El tenista galo aprovecho el mal día con el saque del británico Evan Hoyt para resolver con menos apuros de lo que el juego ofrecido por ambos hasta ahora preveía. Lescure rompió en los inicios de cada set, siempre tuvo controlado un duelo y también acabó resolviendo su pase a semifinales en una hora y siete minutos de partido.

En la otra semifinal se repetirá la final vivida en Pozoblanco en la edición de 2013, que disputaron Andrés Artuñedo y David Pérez Sanz, con victoria para el primero. Sólo cuatro puestos les separan a día de hoy en el ránking mundial y, pese a que el burgalés aparece como segundo cabeza de serie, se las ve con un Artuñedo que llega tras hacer cuartos de final en El Espinar y demostrar su gran momento de forma en los tres primeros partidos del Open pozoalbense.

Precisamente, el castellonense resolvió por la vía rápida un encuentro de cuartos de final muy cómodo, en el que el boliviano Federico Zeballos no mostró la solvencia de rondas anteriores y siempre estuvo a merced del español. Artuñedo, de nuevo muy firme con su servicio –sólo perdió seis puntos con su saque-, aprovechó los numerosos errores de su oponente para resolver en apenas 50 minutos (6-2 y 6-1) y asegurar un puesto en semifinales.

David Pérez Sanz, por su parte, tiro de su amplio repertorio con el saque para salvar el duro escollo que representaba el ecuatoriano Diego Hidalgo (7-5 y 6-4). El burgalés sólo sufrió en sus dos últimos servicios, cuando el tenista suramericano apretó tratando de alargar el partido. Hasta ese momento, Pérez Sanz supo llevar el partido a su terreno, salvar con solvencia sus saques y meter presión a su oponente hasta que éste errara. Así, tuvo dos opciones para haber quebrado en la primera manga antes de que, a la tercera, lo lograra en el duodécimo y último juego del primer set.

En el segundo, no esperó tanto, aprovechó la inercia para romper de salida y jugar con esa ventaja todo el set, que fue más igualado incluso que el primero. Hidalgo no se rindió y tuvo hasta cuatro opciones para haber equilibrado, al final, esta segunda manga. Alentado por el público, Pérez Sanz remontó el 15-40 final para, a la segunda bola de partido, sentenciar su pase a semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram