TENIS CINCINNATI

Leonardo Mayer se deshace de Mmoh y se cita con Pouille

Leonardo Mayer se deshace de Mmoh y se cita con Pouille
Leonardo Mayer se deshace de Mmoh y se cita con Pouille
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- El argentino Leonardo Mayer salió airoso de su enfrentamiento contra el estadounidense Michael Mmoh, que ganó su sitio en el cuadro principal desde la fase previa, para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde jugará con el francés Lucas Pouille, verdugo del británico Andy Murray.

Mayer tardó dos horas en solventar un compromiso resuelto en tres sets (6-4, 1-6 y 6-4). El sudamericano tuvo que reaccionar en la manga definitiva ante el empuje de su rival, 133 del ránking ATP y sin repercusión en el circuito.

Leonardo Mayer consiguió la victoria y se citó con Pouille, que aprovechó la falta de partidos todavía del británico Andy Murray, al que superó por 6-1, 1-6 y 6-4 después de una hora y 54 minutos.

El jugador escocés, otrora número uno del mundo y que conquistó Cincinnati en el 2011 y el 2008 además de la final que alcanzó hace dos temporadas, demostró estar aún lejos de su mejor nivel.

El británico, que ha estado once meses alejado de las pistas por culpa de las lesiones, se esfuerza en progresar en busca de su mejor tono competitivo. No lo tiene aún.

También progresaron el canadiense Denis Shapovalov, que necesitó también tres sets para eliminar al local Frances Tiafoe (7-6(6), 3-6 y 7-5) y convertirse en el adversario del británico Kyle Edmund, decimocuarto cabeza de serie.

El estadounidense Bradley Klahn solventó en dos mangas su choque contra el alemán Maximilian Marterer (7-6(1) y 6-4) para erigirse en el rival en segunda ronda del español Pablo Carreño, decimotercer cabeza de serie, que frenó la reacción del francés Richard Gasquet, al que venció en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3).

Carreño tardó dos horas y diez minutos en dejar sin opciones al tenista galo, ganador este año en Hertogenbosch y finalista en Bastad y Montpellier.

También avanzó en el cuadro masculino el japonés Kei Nishikori, que ganó en dos mangas al ruso Andrey Rublev. El tenista nipón, que venció por 7-5 y 6-3, tendrá como adversario al vencedor del choque entre el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, invitado del torneo.

Igualmente, el alemán Peter Gojowczyk derribó las opciones del portugués Joao Sousa, que tuvo un arranque fulgurante. El germano dio la vuelta a la situación y se impuso por 2-6, 6-4 y 7-5 para convertirse en el adversario del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y siete veces campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram