TENIS CINCINNATI

Garbiñe Muguruza se estrella ante Tsurenko y pierde su corona en Cincinnati

Garbiñe Muguruza se estrella ante Tsurenko y pierde su corona en Cincinnati
Garbiñe Muguruza se estrella ante Tsurenko y pierde su corona en Cincinnati
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 15 ago (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, se estrelló ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que remontó el primer set y logró el triunfo en tres sets (2-6, 6-4 y 6-4), para alcanzar los octavos de final del torneo de Cincinnati del que se despide prematuramente la caraqueña, ganadora el pasado año.

La defensa de la corona de Cincinnati le duró un solo partido a Garbiñe, que no saltaba a una pista de juego desde Wimbledon. Desechó Muguruza jugar en San José y Montreal a causa de molestias musculares. Y fue a menos en su duelo contra Tsurenko, a la que había eliminado en Roland Garros y había vencido también en Wuhan (China) pero con la que perdió en Toronto en el 2015.

Garbiñe Muguruza dejó escapar un partido que tenía encarrilado. Ganó con solvencia el primer parcial, decayó en el segundo y pareció rehacerse en el tercero, en el que se situó con 3-0. Después se hundió.

Tsurenko, 44 del mundo, aprovechó las dudas de la española para cerrar el triunfo después de dos horas. La ucraniana jugará en octavos con la rusa Ekaterina Makarova, que eliminó a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-0).

Previamente, la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita, no dio pie a la sorpresa. Finalista en Montreal la pasada semana, ganó con autoridad a la alemana Tatjana Maria (6-3 y 6-2) y se citó con la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, que tuvo que remontar a la sueca Rebecca Peterson y venció por 3-6, 6-2 y 7-6(1).

Eliminada quedó la checa Karolina Pliskova, novena favorita, superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3 y 7-5) que se enfrentará en octavos con la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, que el martes alcanzó esta tercera ronda.

Además, progresó a octavos de final la australiana Ashleigh Barty, decimosexta cabeza de serie, que batió a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-3. Será la adversaria de la ganadora del partido entre la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, finalista el año pasado y la australiana Alija Tomljanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram