TENIS CHINA

Muguruza, Halep, Wozniacki, Stephens y Carla Suárez en el cartel de Wuham

Muguruza, Halep, Wozniacki, Stephens y Carla Suárez en el cartel de Wuham
Muguruza, Halep, Wozniacki, Stephens y Carla Suárez en el cartel de Wuham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pekín, 16 ago (EFE).- Las tenistas españolas Garbine Murguruza y Carla Suárez, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki o la estadounidense Sloane Stephens disputarán el Abierto de Wuhan que se celebrará en esa ciudad del centro de China del 21 al 29 de septiembre, una cita deportiva previa al Abierto de Pekín que se disputará en octubre.

Muguruza, dos veces ganadora de torneos del Grand Slam y que se despidió el miércoles de Cincinnatti, donde no pudo revalidar el título, volverá este año a Wuhan dispuesta a mejorar sus marcas de los últimos años: el pasado fue eliminada en cuartos de final, mientras que en 2016 cayó el día que debutaba.

La caraqueña, novena del ránking mundial WTA, y Carla Suárez, vigésima quinta y que el año pasado cayó en primera ronda en Wuhan, son las única españolas confirmadas por el momento entre las tenistas asistentes.

Se medirán entre otras con la rumana Simona Halep -número uno del mundo desde octubre de 2017 y que ganó su primer Grand Slam en Roland Garros este año-, con la danesa Caroline Wozniacki -segunda del ránking y vencedora del Abierto de Australia- y con la estadounidense Sloane Stephens -en tercer puesto de la WTA-.

También competirán la alemana Angelique Kerber -cuarta del mundo y victoriosa en Wimbledon- y con la francesa Caroline García -quinta de la clasificación y actual defensora del título de Wuhan-.

Si Halep se hace con el premio de 2,75 millones de dólares que se disputa en Wuhan podría terminar el año siendo la primera del mundo, mientras que si el triunfo se lo llevan Kerber, Sthephens o García podrían arrebatarle el liderato de la clasificación.

A pesar de no estar entre las cinco primeras de la tabla, la checa Petra Kvitova (sexta) ha atesorado cinco títulos esta temporada y es una de las favoritas para erigirse campeona en Wuhan, una pista en la que ya se ha coronado en dos ocasiones.

En total, el torneo, que celebra este año su quinta edición, contará en principio con la presencia de 19 de las 20 mejores tenistas del mundo y 45 de las 50 que lideran la WTA.

"Estamos muy orgullosos de ofrecer una muestra tan importante de las mejores jugadoras del mundo y creo que el nivel de jugadoras que hemos atraído demuestra cuánto ha crecido y florecido el torneo en los últimos cinco años", señaló su codirector, Fabrice Chouquet.

Añadió también que el público chino está "enamorado del tenis", gracias a citas deportivas como las de Wuhan en las que compiten "increíbles jugadoras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram