Una denuncia real

Una denuncia real
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Uno (otro más) de los efectos colaterales de esta pu... crisis que nos afecta a todos ha provocado que en la última semana hayamos tenido que lamentar la muerte de hasta seis víctimas mortales de la maldita violencia de género, veinte en lo que va de año. Una cifra escalofriante, dramática, triste, pero, sobre todo, alarmante. Los recortes en servicios sociales y el acceso casi elitista a la justicia se han mezclado con el miedo, la inseguridad y la desconfianza de muchas mujeres en unas medidas, en ocasiones, insuficientes para evitar el machismo criminal.

128.543 denuncias por violencia de género fueron presentadas el pasado año. Más de 100.000 mujeres y hombres que viven su día a día con temor a salir a la calle, que han sufrido maltratos físicos y psicológicos, vejaciones, que han permanecido sometidos durante meses, años, en muchos de los casos. Gente anónima que se siente avergonzada, que no puede permitirse el ´lujo´ de separarse del culpable de su desgracia porque no tiene o no sabe a dónde ir, ni a quién acudir. En la sombra de su sufrimiento, gritan en silencio auxilio, pero este Gobierno se ha puesto tapones en los oídos para no oírla.

Por eso me hierve la sangre cuando se banaliza con un tema tan serio, se comercializan unos malos tratos ante un micrófono o en un plató de televisión. Sólo ante un juez se deberían dirimir responsabilidades y culpabilidades. Para ninguna víctima de este tipo supone un consuelo ver a otra (o a alguien de su familia) sentada en un programa de televisión contando su experiencia. Su único consuelo será poder vivir sin sufrimiento, sin temor. Y eso sólo se consigue con una justicia efectiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram