Reflexiones sobre la temporada 2012/2013 del Betis

Reflexiones sobre la temporada 2012/2013 del Betis
- David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
1) El Betis superó con creces las expectativas y completó una temporada brillante clasificándose para la Europa League con todo merecimiento.

2) La victoria ante el Madrid justo después de perder el derbi fue el punto de inflexión, aunque la sombra del descenso nunca llegó a atisbarse.

3) La secretaría técnica acertó con casi todos los fichajes y confeccionó una plantilla compensada y muy competitiva.

4) El único puesto que cojeaba era el de la portería y la irrupción de Adrián solventó el problema de un plumazo.

5) Todos los jugadores se sintieron importantes en algún tramo de la temporada y ninguno de ellos resultó indispensable. El clásico escalón entre titulares y suplentes apenas se percibió.

6) La delantera sacó al equipo de muchos atolladeros. Rubén fue el de siempre, Molina aportó muchísimo y Pabón se adaptó a la velocidad de la luz.

7) Jugadores como Chica, Amaya o Mario aprobaron sus respectivas reválidas y terminaron encontrando el justo premio a la perseverancia.

8) La canteranos (Álex Martínez, Nono y Álvaro Vadillo) no gozaron de continuidad, pero respondieron cuando fueron reclutados.

9) El rendimiento de Beñat y Cañas fue decreciendo con el paso de las jornadas, al igual que el de los cedidos, aunque el balance general es positivo.

10) Mel ejerció de líder, gestionó los recursos pefectamente y no dudó en cambiar de sistema mil veces para adaptarse a las circunstancias. Crece como entrenador al mismo ritmo que el equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram