Campaña-Sevilla, una relación viciada

Campaña-Sevilla, una relación viciada
- ENRIQUE GARCÍA
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Desde que Campaña ingresó en los escalafones inferiores el Sevilla vio en él un muy buen proyecto de futbolista. El de Sevilla Este se ganó ser uno de los niños mimados de la cantera y su intención siempre fue la de triunfar en un equipo que ha sentido como su casa. Y sin embargo la relación entre ambos ha acabado en un divorcio sin posibilidad para la reconciliación en el que, al menos, las dos partes saldrán ganando en lo económico.

La relación comenzó a viciarse cuando técnicos del club criticaron públicamente al futbolista y a su entorno y se volvió insoportable con los tira y afloja sucedidos cada vez que se abría el mercado de fichajes, con Campaña buscando los minutos que le negaban en el Sevilla y el club tratando de renovarle antes de aceptar una cesión que seguramente habría ayudado a las dos partes a reconciliarse desde la perspectiva que otorga la distancia.

Sin lograr esa cesión, el jugador ha visto como no llegaban esa continuidad que necesitaba para su progresión. Tampoco el club cerró la renovación que le permitiera atar a la que es una de las grandes promesas del fútbol patrio, tal y como ha ido demostrando en cada una de las citas en las que ha defendido la camiseta de la selección española. Quizá Lopetegui, junto a Tejada, ha sido el único que le ha entendido, aunque los tiempos revueltos que le han tocado vivir en el primer equipo no han ayudado a que los técnicos se animaran con probaturas.

Con estos antecedentes, hace semanas que Campaña decidió no seguir en el Sevilla y así se lo hizo saber al club, que ha logrado el mejor acuerdo posible por un jugador que ha disputado 20 partidos de Liga y acababa contrato en 2014. Tiene en mano 2,2 millones; vuela un proyecto de gran futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram