No sin mi liga

Opinión: Casablanca

Opinión: Casablanca
EFEEFE4 min lectura
Soy más futbolero que cinéfilo, pero a veces es más fácil hablar de fútbol recurriendo a Casablanca. Humphrey Bogart despidió a Ingrid Bergman al pié del avión. Algo similar quiso hacer en ´Casablanca´ un presidente con un entrenador en febrero, tras una encuesta que marcaba tendencia, pero el coste de la operación, algo que solo los ricos pueden firmar de antemano, unos quince millones de euros, por decir algo, obligó a ambos protagonistas a compartir el mismo avión. Igual es que hay que hacer primero las encuestas y luego firmar. Y curiosamente el Lunes por la noche hay una encuesta y De Gea no es inscrito a tiempo. Mareos.

Messi no ha marcado! Cristiano Ronaldo tampoco! señoras y señores, lo crean o no, eso es noticia.

Ya que hablamos de Casablanca, el Madrid de Bergman, de Rafa quiero decir, apabulló al Betis, jugando a medio gas. El Santiago Bernabéu no es campo para distraerse mucho, menos aún cuando el mejor equipo de todos los tiempos viene herido. Mel tiene mucho que hacer, le faltaban jugadores, pero sobre todo careció de intensidad y orden defensivo. El Betis está en Primera y, alguien tiene que asumirlo, sobre todo sobre el terreno de juego. Hace falta algo más. Igual Joaquín tiene la clave.

El Sevilla (espectacular su nueva imagen y, una vez más, el himno a capella) es el espejo del Atlético de Madrid, pero no es el Atlético. El Cholo le ganó a Unai y al "efecto Llorente" con la presión del Niño y de Griezmann muy arriba tratando de alejar el balón del espigado delantero. ¡Tan difícil, tan fácil! El resto fueron detalles? detalles y demasiados goles del Atlético para lo visto sobre el terreno de juego. Ojo al balance defensivo del Sevilla! La Champions (Man City, Juve y Borussia) penaliza sobre todo los errores defensivos. Mejorará en poco tiempo.

El Málaga perdió en el Nou Camp, lógico, pero así da gusto perder. Cierto, nunca gusta perder, pero el nivel ofrecido por los de Javi Gracia, sobre todo la sobriedad defensiva, reafirma el trabajo diario del conjunto malagueño a excepción de ciertos rechaces, siendo uno de ellos clave para el desenlace del encuentro. Ojo a la última incorporación y a la aprobación o no de la dirección deportiva y cuerpo técnico. Tiempo
Sandoval en el Granada sabe a qué juega y ante el Getafe lo demostró. Cada punto, cada gol, cada victoria es un logro que le acerca a la salvación, no existe otro objetivo. Todo lo que haga ahora, evita problemas a partir de marzo.

Tengo en alta estima y gran respeto a Rafa Benítez. También a su presidente. Y por supuesto a sus asesores, aunque en esta casa es fácil firmar, incluso precontratos con penalizaciones millonarias en Febrero. No obstante, el cinco a cero ante el Betis, despejará al menos de momento, el tiempo en Casablanca amén del nuevo debate De Gea.

El futbol como la vida, siempre nos sorprende.

¡Siempre nos quedará Paris!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram