El polaco, en el centro del campo por favor

El polaco, en el centro del campo por favor
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Que yo crea que Unai Emery vaya a solucionar el desaguisado de la defensa retrasando a Grzegorz Krychowiak al centro de la retaguardia, no quiere decir que yo coincida con el vasco en la idea de utilizar al polaco como central. Y eso, muy a pesar de que, en el fondo, sea yo el primero que opine que Krychowiak es el mejor defensa central que existe en la plantilla, una vez que Rami, Carriço y Pareja están fuera de la circulación por un tiempo.

Pero mi duda reside en el debe que ello supone, pues en Tiflis, ante el Barcelona, pudo comprobarse que el Sevilla pierde más retrasando al polaco que lo que gana en defensa con ello. Y es que ante el Málaga también quedó patente que la pareja N'Zonzi-Iborra en el doble pivote no hace una labor tan excelsa como podría presumirse.

Y por ello, pensando siempre que el bueno de Unai no se atreverá a colocar de inicio una pareja de centrales tan nobel como la formada por Kolo y Andreolli, yo me decantaría por uno de ellos, acompañado del todoterreno Coke, quien le cedería su sitio a Mariano. El madrileño daría la cara como acostumbra y, además, libraría a Krychowiak de su ocupación atrás. Y es que a mí, como a la inmensa mayoría de los sevillistas -creo-, me parece fundamental la labor del internacional polaco en su posición natural.

Pero claro, yo soy Licenciado en Periodismo -al menos eso dice un título- y no entrenador de fútbol. Por eso estoy seguro de que Emery encontrará la mejor solución para la retaguardia, retrase, o no, a Krychowiak; utilice a Coke o se decante por la dudosa pareja Kolo-Andreolli.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram