Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No sin mi liga 

Las redes sociales en fútbol y otros apuntes

Las redes sociales en fútbol y otros apuntes
 12-09-2015 10:55

La influencia, para bien o para mal, de la redes sociales en nuestras vidas es enorme. Ha llovido mucho desde que empezamos a enviar los primeros correos electrónicos. Las posibilidades actuales, debido al avance tecnológico, se han multiplicado de manera exponencial. Desde compartir un mensaje, fotos, encontrar pareja, mantener vídeo conferencias desde un móvil, comprar a miles de Km de distancia con un click, las posibilidades son inmensas. El mundo del fútbol es hoy impensable sin esta comunicación global y a tiempo real.

El caso de un fenómeno e ídolo de masas como es mi amigo Joaquín, no iba a ser menos. En este caso a través de Instagram, una red social, ha conseguido volver al Betis. No quiero decir que esto fue lo definitivo, ni mucho menos, pero ayudó y apoyó en gran medida la realización del traspaso. Hace muy poco tiempo, ningún futbolista, ni su entorno, tenían la posibilidad de opinar e influir de manera tan personal en este tipo de situaciones. Joaquín ha demostrado que con el medio adecuado, sin faltar el respeto a nadie, se puede influir en una decisión que afectaba a su familia, a su futuro, a él mismo. La honestidad y la sinceridad como bandera, apoyado por una adecuada utilización de una red social, terminó decantando la balanza hacia sus deseos. Arte. Ahora, solo resta que Joaquín, junto al recuperado Van der Vaart y la mejor versión de la joven perla, Dani Ceballos, aporten al Betis lo que la afición desea y Pepe Mel pretende. Por cierto, hay quien con su malas prácticas en redes sociales, son capaces de destruir, con un solo tuit, lo que meses de trabajo o reputación estaban a punto de lograr. Pero eso es otra historia.

Quiero aprovechar la ocasión para aportar mi punto de vista sobre el affaire Piqué. Cuando está en su máximo nivel, con sus cualidades, es uno de los mejores centrales del mundo. Pero dentro de este cuerpo de hombre grandullón, se esconde un niño pequeño. Ha tenido la suerte de tener a Del Bosque en la selección española, un entrenador que maneja como pocos los grupos, que le cuida, le cubre y le mima, porque entiende que es un jugador "especial", digamos que importante para el equipo. Es cierto que, en su descargo, es una persona sincera y que va de frente, que nunca se esconde. En cualquier caso, sin entrar a cuestionar el derecho a la libre expresión, considero que Piqué, con sus salidas de tono, a modo de celebraciones públicas o de utilización de redes sociales, sabiéndose un personaje relevante, debería mostrar más respeto y, ante todo, más empatía con los aficionados. ¡Ojalá se normalice la situación y solo se hable del Piqué futbolista!

Por último, gran partido de España ante Eslovaquia, y mucho más gris ante Macedonia. A pesar de que ante Eslovaquia se recuperaron las sensaciones que llevaron a la selección a ser la más temida y brillante del mundo hace muy poco, no podemos dejar de señalar las dificultades que sigue teniendo Diego Costa para adaptarse, aún siendo un jugador excepcional, al juego de la selección. Es muy diferente jugar en el Chelsea de Mou, hacerlo en el Atlético de Madrid de Simeone o en la selección de Vicente del Bosque. A día de hoy se ha demostrado que Diego Costa no es capaz de integrarse en el engranaje de la selección. Del mismo modo, es impensable que la selección pretenda adaptar su estilo al del gran delantero hispano-brasileño. Aunque no es menos cierto que Vicente del Bosque y la Federación Española de Fútbol le deben a Diego Costa un apoyo incondicional, después de que el jugador, antes del Mundial de Brasil, accediera a jugar con España, con toda la carga negativa emocional que esta decisión acarreaba a Diego Costa en el regreso a su país natal.

El futbol, como la vida, siempre nos sorprende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal