NO SIN MI LIGA

Cotizaciones en Bolsa

Cada plantilla, cada jugador, cada fichaje, a estas altura de competición no tienen la misma cotización que el pasado verano, sirvan de ejemplo Keylor Navas o Correa, con una revalorización tremenda, frente a Immobile o Negredo.

Cotizaciones en Bolsa
- Antonio Fernández (afernandez70)
EFEEFE4 min lectura
Llegamos a noviembre y los clubes valoran las operaciones realizadas durante el pasado verano en la confección de sus plantillas. Ya se habla de inadaptaciones, falsas expectativas o estrellas estrelladas. Por el contrario, aciertos de pleno, rendimiento total, felicidad consumada y nuevos ídolos. La escala de grises también se puede aplicar en este caso, pero lo cierto es que cada plantel, cada jugador, cada fichaje, a estas altura de competición no tienen la cotización que este pasado verano, sirvan de ejemplo Keylor o Correa con una revalorización tremenda frente a Immobile o Negredo.

La parte oculta del fútbol, el 'Bussiness', debe continuar y se trabaja a destajo para llegar en la mejor posición posible al 31 de enero, que es cuando expira el mercado invernal. Los rumores de estas semanas serán fichajes consumados en los próximos meses. Os dejo algunos nombres que hoy están en las agendas de los mejores clubes de Europa y que, casi con toda seguridad, serán protagonistas del mercado invernal.

Samuel Umtiti, joven central del Olimpique de Lyon, jugador que tiene más opciones de tomar el té, que de oír flamenco.

Frank Kessié, costamarfileño, jugador del Cesena en la serie B italiana, un joven y poderoso defensor que se lo rifan medio continente y que podría acabar recalando en la Juve.

Lorenzo Dickmann, otro joven lateral que juega en el Novara, también de la serie B italiana y que podría acabar en la capital de España. Son sólo algunos de los nombres, hoy desconocidos para el gran público, pero que están presentes en las agendas de los directores deportivos de todos los clubes de élite europeos. El tiempo nos dirán que valor alcanzan en el mercado futbolísticos, aunque hoy, cotizan al alza.

A todo esto, ya tenemos la décima jornada liguera encima. El Sevilla tiene un complicado compromiso en El Madrigal ante el Villarreal de Marcelino. Para mi gusto, uno de los mejores conjuntos de la categoría, aunque no está en su mejor momento. La recuperación evidente de los de Unai tendrá una importante revalida en tierras valencianas. Esperemos que el Sevilla obtenga su primera victoria a domicilio de esta temporada.

El Betis recibe a un peligroso Athletic Club que tiene en Aritz Aduriz, quien atraviesa uno de lo momentos álgidos de su carrera, al referente ofensivo del conjunto vasco. El delantero está viviendo un idilio con el gol siendo el español que más goles lleva esta temporada, 14, estando solo a uno de lograr los 100 goles con la camiseta rojiblanca.

El Sporting-Málaga es un duelo muy interesante a priori por la necesidad de ambas escuadras de escapar de la zona de peligro. Por su parte el Granada visita al RCD Espanyol , un rival que es capaz de lo mejor y de lo peor. Sandoval sigue jugando al filo de la navaja con el conjunto nazarí.

El fútbol como la vida, siempre nos sorprende.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram