NO SIN MI LIGA

La Champions es la Champions

El Sevilla no va bien en la Liga, pero lo del torneo de los torneos no puede tomarse como un fracaso, pues es el más exigente del mundo y el grupo que le tocó en suerte es muy complicado.

La Champions es la Champions
- Antonio Fernández (@afernandez70)
EFEEFE4 min lectura
Es cierto que el titular es una perogrullada, aunque dependiendo del tono con el que lo empleemos, seguro que entendemos la carga de significado que conlleva. Unai Emery, el Sevilla y el sevillismo se chocaron de bruces con esta realidad. La Champions es el torneo de los torneos, el más importante, el más competitivo, el más exigente del mundo. No entenderlo así, podría llevar a muchos aficionados a considerar un fracaso la marcha del Sevilla esta temporada en esta competición, donde, no olvidemos, desde el propio club se habían alentado tantas ilusiones y expectativas. Bueno, esto último es lógico, forma parte de nuestro fútbol.

Es cierto que el Sevilla no atraviesa su mejor momento. Es cierto que el Sevilla no va bien en la Liga, pero lo de la Champions, más aún en este grupo que le tocó en suerte, es bastante lógico. Barcelona, Real Madrid, Bayern, Chelsea, Inter, Barcelona, Manchester United, Milán y Liverpool han sido los últimos diez ganadores de la Champions. ¿Cuántos de estos equipos venden la mitad de la plantilla al finalizar la temporada y tienen que construir una nueva? Es un honor, un éxito y una satisfacción ver al Sevilla jugando en Champions y oír a capela el himno que cualquier foráneo quiere hacer suyo, pero para aspirar a cotas mayores el club debe crecer económicamente y dejar de ser un equipo vendedor para ser un equipo comprador. Simple. ¡Ah! Difícilmente se pueda encontrar alguien mejor que Unai para el banquillo, a pesar de los pitos del miércoles en Nervión.

El Madrid ganó con mediocridad, pero es el Madrid. El Barça ganó sin Messi, porque es el Barça. El Atlético empató y es el espejo donde debe mirarse el Sevilla en su evolución como club. El Valencia perdió, pero puede clasificarse, es como el Sevilla, pero la fortuna le regaló el grupo H en vez del D.

Volviendo al mercado de invierno, tal y como hice la pasada semana, os adelanto que el joven gaditano, internacional en categorías inferiores, Suso, hoy en el Milán, podría recalar en las filas del Deportivo de la Coruña. El Milán, por su parte, intentará suplir esta salida con la incorporación del mediapunta del Palermo, Franco Vázquez, aunque el italo-argentino también es seguido por Chelsea e Inter de Milán.

A todo esto, la Liga sigue, la undécima jornada nos depara algunos partidos de máxima expectación. El Sevilla-Real Madrid es quizás el más atractivo. Es el momento para que el Sevilla resurja de sus cenizas, o para agravar la crisis deportiva en la que está inmerso. Seguro que el Sánchez Pizjuán será una olla a presión. El Málaga recibe al Betis. El primero en crisis, el segundo al borde de ella. Será un partido para valientes, pero igual vemos una partido para… amarrar el resultado. El Granada visita al Rayo. Un partido para el que podemos decir lo mismo que en el anterior, con la salvedad de que no veo al Rayo de Paco Jémez jugando a la defensiva.

Una semana más, vivimos en la montaña rusa futbolística, pasamos de la euforia a la decepción en tan solo un instante, pero esto es lo que hace grande a nuestro deporte. Ya sabéis: el fútbol, como la vida, siempre nos sorprende.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram