¡Viva la vida!

¡Viva la vida!
- Antonio Fernández (20/11/2015)
EFEEFE4 min lectura
Sigamos saliendo a la calle sin que el miedo nos detenga. Sigamos disfrutando de la vida y de las cosas maravillosas que nos depara. Con dolor en nuestros corazones, con rabia ante la sinrazón, pero con la convicción de nuestros valores y la fuerza de la razón. Vivir la vida, recuperar lo cotidiano es la mejor respuesta. Sigamos por tanto disfrutando de nuestro fútbol, llenemos los estadios. Este año más que nunca el clásico debe ser una fiesta, el Bernabéu se tiene llenar hasta la bandera y todos, dentro y fuera de la cancha, honrar a los que no están, haciendo del fútbol un mensaje de paz y esperanza. El clásico debe ser una fiesta.

Real Madrid y Barça paralizan el planeta fútbol, después de tres lustros, no jugaran ni Casillas, ni Xavi, en cambio todo apunta a que Cristiano y Messi volverán a enfrentarse en la cancha. Dos estilos, contragolpe frente a posesión. Es el partido de los partidos, reválida para Benítez, confirmación para Luis Enrique, bautizo para Keylor Navas. Pasión en estado puro.

El "matagigantes" de Nervión buscará su primera victoria fuera de casa esta temporada para confirmar su recuperación. La Real Sociedad, en horas bajas, pondrá a prueba a Unai Emery. Interesante será comprobar, si se confirma la recuperación de Gameiro, que Immobile siga de titular en este partido tras su gol al Real Madrid.

El Betis, a diferencia del Sevilla, tiene su asignatura pendiente en el Villamarín, donde no acaba de regalar un buen partido a su afición. Mel y los suyos tendrán un complicado partido ante uno de los equipos más rocosos y regulares del campeonato, el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Como mínimo el Betis tiene que igualar la intensidad de juego de los colchoneros.

El Málaga visitará el campo del Espanyol con la necesidad de sumar ante un rival directo en la lucha por la permanencia y es que el pozo empieza a ser cada jornada más profundo. Algo parecido le ocurre al Granada que recibe al Athletic de Bilbao. Los Leones liderados por Aduriz, llegan a los Cármenes en franca línea ascendente, pero los nazaríes tienen que hacerse fuertes ante los suyos.

A todo esto, la sala de máquinas de los equipos están que echan humo ante la inminente apertura del mercado de invierno. Esta semana destaco al joven centrocampista del Bolonia, Amadou Diawara, que está en el punto de mira del Chelsea. Otro jugador que pretende la Premier es el joven lateral derecho francés del Lille, Benjamin Pavard. En este caso el mejor colocado, salvo sorpresa, es el West Ham.

No puedo terminar sin acordarme de mi amigo Raúl y todo su legado futbolístico. Terminó como sólo los grandes pueden y saben hacerlo, ganando el último partido, ganando un último título.

Hoy más que nunca ¡Viva la vida!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram