Por la mañana sale el sol

Sergio y diez más

Sergio y diez más
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Ha tenido que llegar el desastre de Alemania para darnos un baño de realidad. Ahora resulta que la inversión más ambiciosa que recordamos se estrella un mes antes de Navidad. La Champions ha tenido un corto recorrido seguramente porque al equipo y a Emery este grupo de la muerte les ha venido grande. Y todavía peor se planificó. Unai tiene más competiciones a afrontar que centrales de garantías, y eso es imperdonable cuando superas con creces los cien millones de presupuesto. Aunque ahora comprendemos que en lo único que Monchi tenía razón era en lo innecesario de firmar otro portero. Con medio centenar ya de partidos con el primer equipo y con la confianza de Del Bosque, anda Sergio teniendo aún que pedir permiso para sentirse titularísimo de un equipo que dejó que le remataran casi una treintena de veces en Mönchengladbach.

Al menos, Rico ha tenido continuidad y eso le garantiza experiencia. Otros como Adrián San Miguel tuvieron que marcharse a Londres para sentir que les valoraban. Chaparro lo había descubierto mucho antes de que se lesionara gravemente. En otros casos ocurre como con Antonio Adán que fue manipulado por Mourinho para quebrar a Casillas. Y a fe que el portugués lo consiguió. Sirvió para un propósito y después fue repudiado como tantos otros en el Real Madrid. Es probable que el Betis nunca hubiera descendido si Adán hubiera llegado meses antes.

En fin... la ciencia infusa de la portería es un privilegio de unos pocos, pero si les consuela, el Sevilla ha perdido la Champions pero puede haber cerrado todo un señor debate debajo de los palos. Palos y más palos que, por cierto, seguirán llegando si no se gana al peor Valencia que recordamos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram