El torneo del doble K.O.

El torneo del doble K.O.
- Eduardo Gil (30/11/2015)
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Así en la Liga como en la Copa. Me hastía la previsibilidad de los grandes, la rutina del calendario de liga. Los de siempre golean día sí, día no, y lo hacen hasta en la fase de grupos europea. De vez en cuando aparece un Tata para que el Atlético se aproveche y, como difícilmente acierta Florentino, la emoción se mantiene, mal que bien, para el aficionado durante la temporada. Pero ellos lo quieren todo. Cinco títulos son pocos si está a la mano el sextete. Si la temporada va mal, siempre quedará la Copa para que no todo sea ruina.

Así que una cosa es que Tebas ponga la LFP a su servicio, pero otra es que la Federación ayude a legitimar el monopolio futbolístico también en la competición del K.O. A Villar se le llena la boca cuando habla del apoyo al fútbol modesto, pero es incapaz de introducir la eliminatoria a partido único, como medida paliativa a la crisis galopante que afecta a todos los clubes menores. Saben mejor que nadie que no hay enemigo pequeño. El partido de vuelta resulta garantista, una especie de seguro de vida para que los gigantes dejen en susto cualquier mayúscula sorpresa que pueda surgir.

Así, el sueño de alguno es que esto sea el día de la marmota, para que las marcas Madrid y Barcelona, con una capacidad de marketing aplastante, también muestren su pleno dominio en la única competición pura que nos queda, el origen de todo con sus 144 años de antigüedad. A los que nos están privando de las emociones propias del fútbol por evitar el vértigo, ya les vale. Eliminatorias de copa a partido único ¡ya!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram