El frío anochecer de los espejos

El frío anochecer de los espejos
- Eduardo Gil (01/12/2015)
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Tal y como se fue Nuno, algún día se puede ir Unai del Sevilla. Más pronto que tarde, dirán algunos. Sobre todo a los que aún les dura la temprana eliminación de la Champions y que no tragan ni el juego ni el discurso de Emery. Y, comenzando diciembre, me atrevo a decir que aún quedan seis meses de competición para enderezarlo todo en la Liga, en la Copa que ahora arranca y hasta en Europa.

No sería la primera final continental a la que se llega sin previo aviso y por la puerta de atrás. Y que se gana. No obstante, no hago más que darle vueltas a esa especie de valencianización deportiva e institucional del sevillismo, que jamás se identificará con el fútbol encorsetado y sometido que propone el actual técnico. Eso tiene mal final, aunque se gane una copa más. Los sevillistas quieren verse reflejados en un equipo que se permita soñar a lo grande.

No basta con títulos, aspiran a otro modelo con el que identificarse. Así es, como diría Caparrós. Por tanto, parece que haga lo que haga, a Unai le espera algo así como 'El frío anochecer de los espejos', la última obra del gran José Manuel García-Otero...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram