Los apuntes de Kepa

El Betis, contra su estilo

El  Betis, contra su estilo
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco3 min lectura
Contradictorio comienzo de temporada para un Betis que suma cuatro puntos en casa, cuando el equipo de Mel siempre ha sido uno con capacidad para proponer y dominar. Ahora parece que esa capacidad se haya transformado en un trabajo más oscuro, dado que firmado 14 de los 18 puntos que ha disputado lejos del Villamarín.

Curiosamente, el Celta, un equipo de características similares al verdiblanco en temporadas anteriores, llega a Sevilla para tratar de mantenerse en la zona alta de la tabla. El Celta mantiene muchos jugadores de la campaña anterior y le ha sumado a Aspas, un jugador que en Vigo encuentra su fútbol; y Daniel Wass, que parece llevar jugando en España y en esa posición de mediocentro toda su vida. Con Berizzo firma comienzos de un nivel muy alto, yendo progresivamente a menos a medida que avanza la temporada. Quizás, por los últimos resultados (6 puntos sumados en las cinco últimas jornadas), parece que ha llegado el momento de la caída.

¿Es debido ese bajón a medida que avanza la temporada del Celta a que es el equipo que tiene un once más fijo y que menos rotaciones realiza? Recordemos que Berizzo fue aprendiz de Bielsa.

Analizando lo que acontece en el césped, el celeste es un conjunto que elabora su fútbol desde la zona de inicio, pasando por la de creación y llegando hasta la de finalización, siempre de manera combinativa. Y este fútbol lo hace tanto por dentro como por fuera, aunque en la zona decisiva intentan buscar muchos 1 vs 1 por parte de Nolito y Orellana, o bien pases a las espaldas de los defensores para los desmarques de Aspas. Son estas acciones las más peligrosas a nivel ofensivo de un equipo rápido y preciso en sus tres jugadores de arriba. En defensa organizada, el Celta sufre una vez que se supera su zona de medios, principalmente por el lateral zurdo, pues Jonny es más lento y menos contundente que Mallo por el derecho.

Veremos si hoy el Betis retoma o no su clásico estilo, pero en Primera se suele necesitar dar la mejor versión en casa para poder sellar los objetivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram