Los apuntes de Kepa

¿Quique Setién o Paco Herrera?

¿Quique Setién o Paco Herrera?
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco3 min lectura
Podríamos decir que el arranque de Paco Herrera al frente de Las Palmas en Primera división no fue muy bueno, pese a que al eterno rival verdiblanco le ganara por 2-0 en el mejor partido realizado por el equipo insular esta temporada. La mala dinámica desembocó en la destitución del catalán en la jornada 8, cuando el equipo tenía cinco puntos en su casillero. La llegada de Quique Setién preveía una diferencia en cuanto al modelo de juego y en cuanto a puntos. Pues, pasadas seis fechas desde la llegada del santanderino, éste tiene el mismo bagaje que su antecesor y sin dar sensaciones de un juego muy vistoso.

Las Palmas es un equipo que en su fase de posesión realiza un fútbol combinativo, en el que Roque, por dentro, y Jonathan Viera, partiendo desde la derecha, son sus jugadores más buscados en la zona inicio-creación.

Javi Varas, para quien será un partido especial por su condición de sevillista, no participa activamente en la salida y suele buscar el juego directo hacia Araujo, duda hoy. En la zona de finalización, los verdiblancos deberán estar atentos al golpeo que tiene en sus llegadas desde atrás, a la movilidad de sus hombres de arriba (Araujo, Momo, El Zhar, Tana) y, principalmente, al último pase y la calidad de Jonathan Viera, que, aunque nunca ha sido un goleador nato, esta temporada es el máximo anotador del equipo canario, con tres tantos.

En labores defensivas, dejan iniciar en corto, al situar su línea de presión en zona intermedia del campo. El Betis encontrará espacios entre líneas, puesto que Las Palmas suele dejar muchos espacios a la hora de organizarse defensivamente. Dominan el juego aéreo a través de sus centrales, aunque en esa zona acumulan problemas para este encuentro. Dani Castellano, por el carril izquierdo, tiene más dificultades en la resta que Simón por derecha, aunque éste pierde mucho más la posición, dada su proyección en ataque.

Veremos si el Betis es capaz de doblegar y distanciar, más aún si cabe, a un rival que tiene pinta de volver a la Categoría de Plata para la 2016/2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram